La galería Badr El Jundi, el oasis de arte contemporáneo más exclusivo reabre sus puertas

  • Marbella apunta a convertirse en un referente artístico gracias a la inauguración de la galería Badr El Jundi, que reabre sus puertas el próximo 27 de marzo con la exposición ‘Trace Evidence’, hasta el 6 de junio. Esta muestra contará con trabajos de artistas consolidados y emergentes, como Tom Anholt, Ivana de Vivanco, Igor Moritz y Sola Olulode.
  • El fundador de este singular espacio es Badr El Jundi, art dealer de amplia trayectoria en el mercado secundario. Su espíritu internacional y su pasión por el arte le llevó a especializarse como marchante de arte moderno e impresionista. Para lanzar este proyecto, El Jundi cuenta con la experiencia de María Gracia de Pedro, directora de la galería, además de comisaria y docente.
  • La galería Badr El Jundi se encuentra en el prestigioso hotel Anantara Villa Padierna Palace. Tres escenarios -la propia galería, los jardines y la neoclásica Sala Linares, ubicada en el interior del hotel- hacen de Badr El Jundi un espacio único y referente en el arte y turismo del sur de Europa.

Desde mediados del siglo XX, Marbella es la cuna de la sofisticación en España. Una ciudad conocida por los casi 30 kilómetros de playa, por sus villas y hoteles, sus campos de golf, sus imponentes yates y su inmensa oferta de ocio. Estos motivos la han coronado como el punto de encuentro para la sociedad más selecta de España y de fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en un ejemplo del turismo más exquisito del país. Ahora, esta ciudad bañada por las aguas del mar Mediterráneo busca expandir los motivos de su histórica popularidad y convertirse en una referencia para el arte contemporáneo. Y lo hace con méritos propios al ser testigo de la reapertura de una de las galerías de arte más exclusivas de la ciudad y del país: Badr El Jundi.

Arte
Badr El Jundi

Ubicada en el prestigioso hotel Anantara Villa Padierna Palace, Badr El Jundi es una galería de arte contemporáneo donde la contemplación de obras cobra una trascendencia singular. Su peculiar enclave permite que el arte se respire desde el primer momento, ya que Badr El Jundi no sólo dispone de espacios expositivos convencionales, sino que también cuenta con la neoclásica Sala Linares, que proporciona un escenario sin igual en el que disfrutar de distintas piezas. De esta forma, la galería ofrece una experiencia exclusiva en un espacio amplio y versátil que sirve de puente entre diferentes culturas gracias al carácter internacional de sus expositores. Tres escenarios -galería, jardines y Sala Linares- en un mismo espacio son los que convierten a Badr El Jundi en una referencia en el arte y el turismo del sur de Europa.

Artistas internacionales

La galería Badr El Jundi se convierte en el altavoz de una amplia variedad de artistas internacionales, entre los que se encuentran perfiles emergentes como Wendy White -natural de USA, realizó su primera exposición en la galería en el verano de 2020 bajo el título de ‘Khroma’ y la Fundación ARCO adquirió su obra- y artistas consolidados como Bianca Bondi -natural de Sudáfrica, recibió el Premio Kells en ARCO 2019 y ha participado en Bienales como Busán-. Esta afirmación se constata con la exposición que ahora presenta la galería, la primera en formato físico tras las restricciones marcadas por la Covid-19. Esta muestra, denominada ‘Trade Evidence’, aúna diferentes piezas de los artistas Tom Anholt, Ivana de Vivanco, Igor Moritz y Sola Olulode en un total de ocho obras que se podrán contemplar desde el 27 de marzo hasta el 6 de junio de 2021. Anualmente, la galería presentará entre cinco o seis exposiciones, además de participar en ferias nacionales -como Urvanity y Estampa en Madrid– e internacionales.

Arte
Igor Moritz

El fundador de este singular espacio es Badr El Jundi, art dealer de amplia trayectoria que ahora abre las puertas de su galería de arte homónima. Su espíritu internacional -ha vivido en Líbano, Turquía, China, Guinea y Emiratos Árabes Unidos, además de España- y su pasión por el arte le llevó a especializarse como marchante en el mercado secundario, concretamente, en arte moderno e impresionista. Para poner en marcha este proyecto, Badr El Jundi cuenta con la experiencia de María Gracia de Pedro, quien actúa como directora de la galería. Gracia de Pedro, nacida en Zaragoza en 1990, es asimismo cofundadora de Hiato Projects y profesora de arte contemporáneo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, trabajos que compagina con la colaboración en Daily Lazy.

‘Trace Evidence’, la primera exposición de la galería Badr El Jundi

Tom Anholt es un artista figurativo nacido en 1987 en Reino Unido cuyas obras reúnen una galaxia de estrategias pictóricas para conjurar lugares exóticos y cotidianos a la vez. Asimismo, presenta la vida moderna a través de una lente de la Historia del Arte con efectos ópticos y floridas alegorías. Este artista inglés ha expuesto su trabajo en numerosas exposiciones monográficas y grupales, incluyendo aquellas como Kunstverein Ulm en OIGEN+ART Lab en Berlín, en la Galería 1969 en Nueva York, o en la galería Josh Lilley en Londres.

Arte
Ivana De Vivanco

Ivana de Vivanco es una artista chilena-peruana nacida en Lisboa cuya obra se caracteriza por el manejo de la teatralidad, la iluminación, por las actitudes de los personajes y por los mecanismos compositivos de las imágenes. En ellas, se encuentran referencias a relatos de la Antigüedad Clásica, por lo que sus obras van más allá de lo perceptivo para tener que ver con lo intelectual. Su trabajo ha sido incluido en exposiciones como la Galería Potemka de Leipzig, la Galería Departamento 21 de Chile, la Feria Estampa de Madrid o la Neuer Sächsischer Kunstvereins de Dresde.

Artistas millenials

Por su parte, Igor Moritz es un artista contemporáneo nacido en 1996 en Polonia. Sus obras han sido incluidas en exposiciones de importantes galerías y museos gracias al uso de sus experiencias personales para crear una vida propia en el medio de la pintura. El color y las pinceladas visibles y energéticas son características destacadas de sus obras llegando a crear una importante tensión visual.

Arte
Sola Olulode

Por último, Sola Olulode, nacida en 1996, es una artista de origen británico-nigeriano con una obra donde las mujeres negras y personas no binarias británicas tienen un protagonismo singular. Trabajando con diversos materiales como el tinte natural, la cera, la tinta, el pastel y el impasto, Olulode crea lienzos con texturas que exploran la fluidez de identidades. Sus obras se han visto expuestas en Moving in the Bluish Light, en la galería Vongoetz; en Where the Ocean Meets the Beach de la galleria V.O. Curations y en Twilight of the Idols, de Alice Black Gallery. Recientemente, ha participado en varios eventos en el Tate Modern de Londres -el Museo Nacional Británico de Arte Contemporáneo-, alcanzando gran repercusión a pesar de su joven edad, ya que sólo tiene 25 años.