WandaVision: este es el final alternativo que iba a tener

WandaVision. La amalgama perfecta, que surge de la combinación de ese estilo clásico tan característico de las comedias de situación tradicionales, con el Universo Cinematográfico de Marvel. Una ficción que, principalmente, sigue de cerca a Wanda Maximoff. La Bruja Escarlata. Una súper mujer con capacidad para alterar la realidad de distintas maneras no específicas.

Una poderosa hechicera a la que, en un principio, conocimos como villana. Siendo una miembro potencial de la Hermandad de Mutantes. Y que, finalmente, renace como heroína, que ingresaría en el escuadrón de Los Vengadores.

Un título que supone ser la primera serie del MCU: WandaVision. Tratándose de un spin-off del universo principal, que también se centra en Visión, con quien Wanda mantuvo una seria relación sentimental. Y que, tristemente, llegaba a su final con el noveno episodio. Dejando a todo fan un inmenso vacío interior.

[nextpage]

¿Sabías que existe un final alternativo de WandaVision?

WandaVision es el título que abrió la veda de las series del Universo Cinematográfico de Marvel, en la plataforma de Disney+. A día de hoy, una serie finalizada. A ti también te resulta extraño vivir un viernes sin que llegue un nuevo episodio, ¿verdad?

Poco a poco nos acercamos al siguiente estreno de la cuarta fase del MCU, pero todavía queda tiempo para qué vuelvas a tener una cita con Marvel, en Disney+. Por eso, te traemos el siguiente artículo. ¿Sabías que existe un final alternativo de la serie WandaVision?

[/nextpage][nextpage]

SPOILERS: Así es el final alternativo de la ficción

Hay algunos planes que los responsables de WandaVision no utilizaron, y que guardan una estrecha relación con el personaje a quien la actriz Kathryn Hahn da vida. Agatha Harkness, escondida bajo la identidad de Agnes. Una vecina cotilla que realmente quiere descubrir todo sobre Wanda Maximoff y el origen de sus súper poderes, para así poderlos adquirir.

Jac Schaeffer es la showrunner de WandaVision. Recientemente, en una entrevista, decía lo siguiente respecto al personaje mencionado: “En las primeras etapas, funcionó más como una mentora, y luego, cuando entramos en la sala y comenzamos realmente a componer legítimamente los episodios, quedó claro que el papel de antagonista sería más adecuado y serviría mejor a la estructura. Por lo que nos movimos cada vez más en esa dirección”.

Wandavision

Algo que finalmente se ha diferenciado del cómic original, ¿no crees? Continuaba diciendo: “Pero no perdimos de vista el potencial de ella para ser una mentora, una maestra, una compañera y una confidente. Todo eso todavía impregna sus escenas juntas. Y nos gusta decir que hay una versión de la historia donde Wanda y Agatha caminan juntas hacia la puesta de sol, ¿sabes? Podías verlo, y creo que eso llevó a una mejor escritura para las dos, esos tonos grises allí”.

[/nextpage][nextpage]

Los orígenes de la Bruja Escarlata (de WandaVision)

Sobre el origen de WandaVision: “Mi poder, la habilidad que obtuve al nacer, me permite romper las leyes de la física y los absolutos científicos. A menudo escuché que los hechizos que lancé se refieren como Magia del Caos, pero en realidad están lejos de ser caóticos: su poder e intensidad están vinculados a la energía de la Tierra y la humanidad, venerada por antiguas religiones paganas, temido por los hombres. Su nombre es brujería”.

Wanda, efectivamente, es una mutante a la que se le inculca el poder del dios Chton, controlador de la Magia del Caos. Dotándole a la Bruja Escarlata de la capacidad de deformar la realidad misma a voluntad. Con la que ingresa en la Hermandad de Mutantes Diabólicos (convocada por Magneto), siendo enemiga de la Patrulla X. Hasta que, cansada de provocarles el mal a gente inocente, cambia de bando.

Wandavision

Peter Parker es Spider-man, Bruce Banner es Hulk, Natasha Romanoff es Viuda Negra… y Wanda Maximoff es… Wanda Maximoff. ¿Te has parado a pensar que, más allá del nombre utilizado en España (WandaVision no es posible, por derechos reservados por la marca) nunca ha sido reconocida en la pantalla grande por su identidad como Bruja Escarlata?

[/nextpage][nextpage]

Bruja Escarlata como expresión prohibida

El porqué de la circunstancia, de ser Bruja Escarlata una expresión prohibida, en realidad no reside en los cómics de Marvel. Más bien, en un acuerdo de derechos. Similar a lo ocurrido aquí en España, a la hora de llamar WandaVision a la ficción. El nombre pertenece a una marca distinta, e infringirían el contrato de derechos.

Pero con la compra de 20th Century Studios/20th Century Fox por parte de Disney (que fue adquirida en 2019), la gran compañía de entretenimiento se hizo con todos los derechos que le faltaban por esta parte, incluyendo a los Mutantes, los 4 fantásticos y, cómo no, con el nombre oficial de Wanda como superheroína.

Bruja Escarlata Wandavision

Suerte para todos, que este papeleo y su curioso acuerdo son ya historia. Y por fin Wanda Maximoff comenzará a ser conocida en el Universo Cinematográfico de Marvel por la súper heroína que es: la Bruja Escarlata.

[/nextpage]