Windows 10: así puedes reinstalar sin perder nada

-

Windows ha sido desde que comenzó la generación de las consolas, el principal sistema operativo de nuestros ordenadores. A partir del verano de 2015 llegó Windows 10 para quedarse, y desde entonces ha ido mejorando mucho sus características y prestaciones.

Este desarrollo ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzos de todos los desarrolladores y partícipes de Microsoft que han ido poco a poco mejorando el software. Hay que tener en cuenta el especial cuidado que tienen todos y cada uno de ellos teniendo en cuenta que es uno de los productos estrella de la compañía.

Aun así, es un hecho que hoy en día Windows 10, a pesar de los problemas que pueda presentar, es uno de los mejores sistemas operativos del mercado. Un motivo por el que algunos usuarios desconfían para pasar a Windows 10 es la telemetría, que siguen tratando de mejorar día a día. Sin embargo, hay que recordar que este sistema está presente en millones y millones de equipos, por lo que muchas veces es complicado mantener una buena compatibilidad y que no den fallos los aparatos tecnológicos.

2
Instalación de software malicioso

software malicioso

Al hablar de código malicioso, por lo general pensamos en esos archivos sospechosos que llegan con algún virus a nuestro correo. Suele ser bastante habitual que se dé en una web de una fiabilidad muy extraña o que nos lleguen directamente a nuestro correo, o también en redes P2P.

Sin embargo, siempre hay que tener mucho cuidado, pues a veces los programas que descargamos e instalamos en nuestro ordenador que nos parecen de suficiente confianza, también pueden llegar a infectar el PC.

Lo primero es que siempre debemos tener cuidado con las webs sospechosas que vemos en Internet, y sobre todo aquellas que regalan cualquier cosa sin esperar nada a cambio. Independientemente de si son maliciosos, recopilan tus datos privados para venderlos a empresas, etc. Y sin hablar de que muchos de estos malware bloquean el PC, como ocurre con el ransomware que también nos pide que volvamos a tomar el control del ordenador.