Mario Casas: los mejores papeles con los que se ha hecho un «actorazo» de Goya

-

Mario Casas Sierra es un actor español nacido en A Coruña, en junio del año 1986. Un actor por todos conocido, que después de tantos años de esfuerzo, la pasada noche del día 6 de marzo se hacía con su primer Premio Goya, al mejor actor protagonista por su trabajo en No matarás (David Victori, 2020). Cuya carrera estuvo siempre en el punto de mira del prejuicio.

Aquí, en el diario, hablamos de series de televisión. Y, aunque es principalmente conocido por sus trabajos en cine, creemos que es un buen momento para repasar su trayectoria en la pequeña y mediana pantalla. Sin más dilación, estos son los papeles más importantes de Mario Casas en el formato serial.

1
Así era Mario Casas en Obsesión

Obsesión es una telenovela española emitida en 2005, producida por Europroducciones en colaboración con TVE. Que más tarde, fue repuesta para las televisiones de La Rioja y Castilla y León. Y donde Mario Casas tuvo su primer papel en una serie de televisión. Su personaje: Nicolás «Nico» Castillo, durante 20 episodios.

Obsesión, el primer trabajo de Mario Casas en una serie de televisión, cuya sinopsis dice: una historia de amor, intriga y desengaños que gira entorno a dos tramas que se enlazan entre sí. La misteriosa muerte de Roberto Salmerón altera las vidas de sus familiares y amistades más cercanas…y no tan cercanas. Fabiola Ortega, hija de Amalia y Manuel, es una joven humilde que sueña con estudiar y trabajar en administración de empresas.

La insistencia de su madre por ser actriz la llevó a encontrarse en uno de sus anuncios publicitarios con Javier Salmerón, hermano de Roberto. Ambos sintieron una fuerte atracción y mantuvieron un tórrido romance, que terminó cuando Fabiola regresó a Madrid. Meses más tarde, Javier vuelve a Madrid y es allí donde se encuentra con la misteriosa muerte de su hermano, el cual, ocultaba en su casa un cuarto lleno de fotos de Fabi. ¿A qué se debe esta obsesión de Roberto por Fabi?

Atrás