Estos son los fármacos que te protegen y luchan contra la Covid

-

Si hay algo que ha traído la Covid-19 es un completo mar de dudas para los científicos y profesionales de salud, quienes han tenido que encontrar fármacos. Y no solo eso, analizar el proceso evolutivo para encontrarle un punto débil al coronavirus que hasta los momentos no cede. Las variantes nos vuelven a llevar una vez más al confinamiento, a sabiendas de que los casos han bajado. Pero estamos claros de un aspecto, el virus se está haciendo más fuerte.

Las vacunas han ido llegando a muchos territorios y países del mundo, aunque el miedo a vacunarse sigue estando en la población. En este escenario que vivimos desde hace un año, los fármacos siempre han salido a relucir en medio de esta emergencia que no ha terminado.

Más bien, es el momento de no bajar la guardia; se tiene en cuenta de que las nuevas cepas son más inclementes que lo vivido en marzo de 2020. Seguramente, con este revuelo de las vacunas que coexisten, te has olvidado de los tratamientos antivirales, así que te diremos los que más han sonado y sus características.

1
La llegada de los fármacos para controlar la Covid

La pandemia del de Covid-19 es un gran desafío para la población mundial. Y es que, a ciencia cierta el SARS-CoV-2​ ha sido tan indescifrable que se le ha resistido a la mirada de los expertos, quienes todavía se mantienen buscando un punto de inflexión para darle la estocada final.

Ha sido una tarea cuesta arriba. Sobre todo, en un ambiente lleno de tensión y desconcierto donde la credibilidad al sistema de salud está decadencia, y la proliferación de las vacunas de distintos laboratorios y la presencia de los fármacos no han terminado de generar confianza en las masas. Aún cuando los ensayos clínicos han dado muestras de la eficacia que tienen para combatir y luchar en este escollo que cada día se vuelve más insostenible.

Atrás