Quantcast

Estos son los lagos más bonitos de España

Los lagos suelen ser uno de los entornos naturales más bonitos para visitar. Aunque la situación de pandemia que vivimos nos imposibilite realizar grandes viajes, sí podemos aprovechar para conocer lugares cercanos dentro del ámbito nacional o regional. Los lagos son cuerpos de agua, la mayor parte de las veces dulce que se forman en depresiones topográficas creadas por diferentes tipos de procesos geológicos o por la acción de agentes naturales como puede ser el viento o los glaciares.

España es un país salpicado de lagos, generalmente enclavados en paisajes espectaculares que hacen que merezca especialmente la pena visitarlos. Conectar con la naturaleza en estos entornos suele ser muy fácil y nos ayuda a despejar la mente desconectando de la rutina diaria, disfrutando del aire puro y de la belleza.

Los Lagos de Covadonga en Asturias

Estos son los lagos más bonitos de España

 En casi todas las listas de los lagos más destacados de nuestro país, los Lagos de Covadonga figuran en los primeros puestos. Y no es de extrañar pues constituyen un entorno impresionante. La Unesco los declaró Reserva de la Biosfera en el año 2003. Constituyen uno de los puntos turísticos más apreciados de Asturias. Se encuentran emplazados dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, a más de 1100 metros de altura. Se trata de los lagos Enol, Ercina y la laguna Bricial (este solo suele hacerse presente durante los meses de deshielo.

Disfrutar del amanecer en los lagos de Covadonga es una experiencia de una belleza mágica. El acceso es libre y se puede realizar tanto en transporte público como privado, aunque los días de mucha afluencia es posible que no te dejen subir en tu coche particular. Si estás de visita en Asturias es uno de esos puntos que tienes que visitar de manera casi obligatoria. Además, el santuario de Covadonga desde donde se puede iniciar el acceso a los lagos es otro de los lugares emblemáticos de la región.

Artículo anteriorQué es ser progre
Artículo siguienteQué es tripofobia