Abdominales: Así debes hacerlos para evitar lesiones en la espalda

-

Una de las aspiraciones más grandes en las personas que comienzan a hacer ejercicio es alcanzar un abdomen de ensueño: plano y algo tonificado en las mujeres, y el imponente “six pack” en los hombres. Y es que todos hemos comenzado con esta motivación incesante de los primeros días en los que queremos explotar ese abdomen para transformarlo en lo que soñamos, por lo que debes conocer los abdominales que debes hacer al día para tener un vientre plano.

Sin embargo, esto no suele ser fácil. Y es que un abdomen definido es el fruto de un esfuerzo donde se ha realizado una serie de entrenamientos, los cuales si no se realizan de forma correcta, pueden terminar causándote dolores y lesiones en la espalda. Hoy te enseñaremos a evitar y prevenir esas lesiones que podrían aparecer tras intentar alcanzar ese “lavadero”.

3
Un buen control de respiración es esencial

Es necesario regular un buen control en tu respiración al momento de ejercitar tus abdominales, pues este es el método principal para otorgarle a ese músculo el oxígeno que necesita, tomando en cuenta que para ejercer un esfuerzo y llevarlo a cabo de manera efectiva, nuestros abdominales ameritan la presencia de oxígeno.

Cabe destacar que una de los principales errores al realizar abdominales es el de aguantar la respiración durante el entrenamiento. Lo recomendable es tomar aire al momento de realizar la contracción del abdomen, y luego dejarlo ir lentamente por la boca al relajar el músculo.