Abdominales: Así debes hacerlos para evitar lesiones en la espalda

-

Una de las aspiraciones más grandes en las personas que comienzan a hacer ejercicio es alcanzar un abdomen de ensueño: plano y algo tonificado en las mujeres, y el imponente “six pack” en los hombres. Y es que todos hemos comenzado con esta motivación incesante de los primeros días en los que queremos explotar ese abdomen para transformarlo en lo que soñamos, por lo que debes conocer los abdominales que debes hacer al día para tener un vientre plano.

Sin embargo, esto no suele ser fácil. Y es que un abdomen definido es el fruto de un esfuerzo donde se ha realizado una serie de entrenamientos, los cuales si no se realizan de forma correcta, pueden terminar causándote dolores y lesiones en la espalda. Hoy te enseñaremos a evitar y prevenir esas lesiones que podrían aparecer tras intentar alcanzar ese “lavadero”.

1
¿Cuáles son los músculos abdominales?

Estos músculos son aquellos que abarcan la pared del abdomen (panza). Están compuestos por una serie de músculos, los cuales son el oblicuo interno, oblicuo externo, transverso del abdomen, recto anterior del abdomen y piramidal.

Su principal función es mantener la estabilización del cuerpo, conservar la postura y cuidar a nuestros órganos internos.

Atrás