Quantcast

Qué es Scary movie

Scary Movie es una serie de películas de comedia estadounidense creada por Keenan Ivory Wayans con sus hermanos menores, Shawn Wayans y Marlon Wayans, que se especializan principalmente en parodiar películas de terror.

SCARY MOVIE

Los dos principales actores recurrentes de la serie son Anna Faris y Regina Hall como Cindy Campbell y Brenda Meeks (2000-2006). También se les unen actores y personajes nuevos o recurrentes en cada película. Scary Movie 5 se estrenó en 2013.

  • Scary movie (2000)
  • Scary movie 2 (2001)
  • Scary movie 3 (2003)
  • Scary movie 4 (2006)
  • Scary movie 5 (2013)

EL REPARTO DE SCARY MOVIE

Los hermanos Wayans siempre han sido terriblemente divertidos, y alcanzaron la fama en la pionera serie de bocetos de principios de la década de 1990 In Living Color.

Incluso si su parodia de películas slasher con clasificación R ofreció menos sustos reales que los temores del propio Y2K, realmente logró algunas hazañas impactantes. La película de verano superó todas las expectativas en taquilla, generó una franquicia y allanó el camino para media docena de imitadores en los años siguientes.

Quizás lo más impresionante de todo es que ensartó con éxito a Scream, la sátira aparentemente intocable e irreparable del género de terror en sí. Incluso la mandíbula de Ghostface se habría caído aún más si hubiera podido.

YO GRITO, TU GRITAS

Shawn Wayans pensó en Scary Movie cuando una avalancha de películas slasher llegó a los cines a finales de los noventa. Presentó la idea a los hermanos Keenen y Marlon, quienes ayudaron a escribir el guión, que relataba los asesinatos de múltiples adolescentes a manos de un asesino enmascarado con gusto por las drogas recreativas.

Dimension Films de Miramax se hizo con el cóctel lascivo de los éxitos de terror incluso antes de que se completara el guión, a pesar de que en gran medida se basaba en la propia franquicia del estudio, Scream.

KEENEN IVORY WAYANS (director): “Lo que la gente tiende a hacer es escribir un montón de chistes y simplemente encadenarlos. Eso no aguantará; tienes que crear una narrativa”. Para el [fundador de Dimension] Bob Weinstein, fue muy bueno en no tener miedo.

BOB WEINSTEIN (productor ejecutivo): “Cuando lo pensé, dije: “¿Quién mejor para burlar [la franquicia de Scream] que nosotros?”

NOTA: La entrevista con Bob Weinstein se llevó a cabo en septiembre, antes de que su hermano, Harvey Weinstein, fuera acusado de conducta sexual inapropiada, incluidas acusaciones de acoso sexual y agresión sexual, por parte de numerosas mujeres.

Harvey Weinstein ha negado cualquier reclamo de sexo no consensuado; Bob Weinstein ha afirmado que no estaba al tanto de la conducta sexual inapropiada de su hermano.

Qué es Scary movie
Qué es Scary movie

ELIGIENDO A FARIS

El personaje más difícil de elegir fue el protagonista, pero después de una larga búsqueda, Keenen eligió a la entonces desconocida Anna Faris.

KEENEN: “La mayor sorpresa fue Anna. Y no fue realmente una sorpresa, fue un regalo. Había visto a todo el mundo, y seguía diciendo que no hasta el punto de que la gente del casting se estaba cabreando. Pero estaba buscando a alguien específico. Recuerdo que la persona del casting dijo: “Leí a una chica que creo que tiene razón, pero nunca ha hecho nada antes”. Y yo estaba como, “Sí, está bien”.

KEENEN: “El hecho de que no hubiera hecho nada antes era perfecto, porque se estaba saliendo de sus instintos, tenía una inocencia natural y era graciosa”.

IMPROVISANDO: DISPARA AL TECHO

Los escritores continuaron ajustando el guión durante el rodaje, mientras Keenen fomentaba la improvisación.

LOCHLYN MUNRO (Greg Phillippe): “Keenen se trataba de “¿Qué tienes? ¿Qué puedes traer? ¡Solo hazlo!”

ELIZABETH: “Keenen dijo: “Quiero filmar lo que está en la página, y luego los dejaré hacer lo que quieran. Al final del día, usaré lo que sea más divertido y mejor, y yo, como director, recibiré el crédito por ello”. Lo amaba absolutamente por eso”.

DATOS SCARY MOVIE

En el año 2000 Scary Movie cambió las reglas del juego en lo que respecta a la fusión de géneros, y logró traer una gran dosis de lo absurdo a un género que había comenzado a parecer que se estaba volviendo un poco largo en el momento.

Probablemente hayas visto la película en algún momento, a juzgar por la gran cantidad de secuelas que siguieron a su lanzamiento, pero, por supuesto, eso no significa que sepas todo sobre el festival de risas empapado de sangre de los hermanos Wayans.

Convirtió a la desconocida Anna Faris en una estrella de cine, generó toda una franquicia propia y contó con una cantidad absolutamente absurda de cameos, y hay más en la historia que eso.

EL TÍTULO ORIGINAL DE LA PELÍCULA ERA AÚN MÁS RIDÍCULO

Desde el principio, Scary Movie se concibió como una parodia loca de casi todo lo que hace que el género de terror sea grandioso, y los escritores Shawn y Marlon Wayans lo dejaron muy claro con el título original de la película.

El verano antes de la película el viernes 13 cayó en Halloween. Por supuesto, eso habría sido una combinación tonta de “Sé lo que hiciste el verano pasado”, “Grito”, “Viernes 13” y “Halloween”. También se consideró otro título de trabajo loco de un guión paralelo: “Grita si sé lo que hiciste el último Halloween”.

Scary movie
Scary movie

Afortunadamente, prevalecieron las cabezas más frías a medida que la película continuaba a través del desarrollo, y estos títulos demasiados largos se archivaron a favor de algo mucho más corto.

Sin embargo, eso no significa que hayan renunciado a los homenajes. Scary Movie era en realidad el título de trabajo original de Scream, por lo que mantuvieron vivo el espíritu, solo que con un título mucho más corto y pegadizo.