Qué es Reddit

Probablemente hayas oído hablar de Reddit alguna vez, o al menos leído algo al respecto en Internet. Este es el sexto sitio más visitado en todo el mundo, contando con más de 500 millones de usuarios mensuales. Incluso su lema es “Página principal de internet”.

Funcionamiento de la plataforma

Funcionamiento De Reddit

Esta plataforma funciona como un agregador de contenido particular por la comunidad de usuarios. Se puede decir que es una red en la que los usuarios envían publicaciones, las cuales pueden ser votadas a favor o en contra por otros usuarios, según sea su preferencia. Las publicaciones que reciben muchos votos pueden subir de clasificación, lo cual le otorga aún mayor alcance.

En cambio, si los votos son negativos, la visibilidad de las publicaciones en Reddit disminuye hasta desaparecer de la vista. Reddit está dividido en subcomunidades, las cuales pueden ser creadas por cualquier usuario y pueden basarse en cualquier tema. Cada subcomunidad forma parte de una lista de envíos, lo que quiere decir que una publicación, a menos que se trate de una privada, puede alcanzar la página principal de la plataforma.

De igual forma, cada subcomunidad cuenta con diferentes normativas, lo cual es fundamental conocer antes de hacer cualquier publicación. Esto ocurre porque Reddit se toma muy enserio el hecho de mantener las subcomunidades sobre diferentes temas, o en el caso que se detecte spammers.

En resumen, Reddit es un foro gigante conformado por foros pequeños.

Usuarios en Reddit

Usuarios En Reddit

Son muchas las personas que hacen uso de esta plataforma, haciendo imposible pode obtener datos demográficos exactos. Esto se debe a que una de las ventajas de Reddit es el anonimato, pues solo es necesario proporciona una dirección de correo electrónico y un nombre de usuario.

Se han realizado algunos estudios para determinar qué usuarios usan esta plataforma, pero lo cierto es que hasta ahora ninguno ha conseguido arrojar datos exactos. Por ende, la perspectiva no es demasiado completa, lo cual podría decirse que la distribución demográfica de Reddit no es del todo uniforme.

El hecho de poder crear una subcomunidad, sobre cualquier tema, quiere decir que cualquier persona puede acceder a esta. Existen algunas subcomunidades que pueden estar dirigidas a un determinado público, mientras hay otros que están dirigidos para diferentes países, ciudades etnias y muchas más. Lo cual quiere decir que  los datos generales no pueden responder a la diversidad existente en Reddit.

Conceptos de Reddit

Conceptos De Reddit
  • Karma: Este concepto se relaciona con la gamificación, es decir que cada usuario cuenta con una puntuación de karma. Esto es una medida de la calidad de los comentarios de los usuarios, así como las contribuciones que realiza en base a votos positivos o negativos. Si los comentarios o publicaciones obtienen votos positivos, el karma se eleva, y viceversa. Lo cierto es que no existe un valor real para determinar esto, y solo es una señal distintiva.
  • Reddit Oro: Se trata de una opción Premium, la cual ofrece algunos beneficios extra a los usuarios. Lo cierto es que no es algo demasiado especial que afecte el uso de la plataforma, son solo algunas ventajas. El oro también se puede obsequiara otros usuarios.
  • Pregúntame cualquier cosa o AMAs: El término AMAs o Ask me anything, no es originario de esta plataforma, pero en la actualidad se relación con esta. En este caso se propone a una persona, la cual deberá responder algunas preguntas sobre cualquier tema. Cada subcomunidad cuenta con un AMAs, siendo un formato muy popular. Incluso han participado celebridades.
  • Perfiles de usuario: Si bien los perfiles pueden ser anónimos, Reddit cuenta con un registro de las actividades de cada usuario. Desde comentarios y publicaciones, hasta un recuento del karma, así como la cantidad de oro comprado o las moderaciones de las subcomunidades. En la actualidad la plataforma está implementando un nuevo modelos para los perfiles, en los que se podrá colocar una foto de perfil, biografía o recibir publicaciones. A pesar de esto, el anonimato sigue permaneciendo en Reddit.

Los anuncios en Reddit

Los Anuncios En Reddit

Al igual que en algunas plataformas, en Reddit se pueden reseñar anuncios publicitarios. Estos anuncios son una especie de combinación entre banners publicitarios y los anuncios que lucen como subcomunidades.

En la actualidad un elevado número de compañías y vendedores visitan Reddit para poder mostrar sus anuncios publicitarios.  Como las subcomunidades poseen una naturaleza orientada a la personalización de anuncios, esto es muy sencillo. Además, las compañías y los vendedores aprovechan para obtener una visión más profunda sobre su público objetivo, pues para ello solo tienen que leer lo que comparten.

Por otra parte, los anuncios en Reddit tienen un costo muy reducido en comparación a otras plataformas. Esto cambiará pronto cuando más usuarios comiencen a hacer uso de Reddit Ads, pero por ahora Reddit sigue siendo el lugar ideal para conseguir tráfico a bajo costo y relevante para las páginas web.