Super Nintendo World: fecha de apertura y atracciones que verás

Tras algunos retrasos y cancelaciones, por fin Super Nintendo World tiene fecha de apertura. Y está más cercana de lo que te puedes pensar. Sin embargo, no nos pilla cerca. Y es que el Super Nintendo World está en Japón. Eso sí, ya hay previsto que se abran una sucursal del parque de Nintendo en Estados Unidos, concretamente en Orlando. Y posteriormente llegará a los parques de atracciones de Los Ángeles. Ni en Francia ni en España está previsto que abran nada parecido.

Nintendo ya es un icono de la cultura pop. Lo que empezó como una casa de juegos de cartas se ha convertido en un gigante de los videojuegos. Algunos de sus personajes también han traspasado la barrera de los mandos. Super Mario a día de hoy es una figura conocida mundialmente. Aparte de videojuegos, ha protagonizado películas e incluso series animadas. Y ahora les toca el turno a los parques de atracciones. Super Nintendo World será una recreación de un videojuego de Nintendo. Todo amante de este sector se sentirá como si estuviera dentro de Super Mario. Con todo lujo de detalles vamos a ver las atracciones que nos esperarán allí dentro y cuándo es la fecha oficial de apertura.

[nextpage]

Dónde está Super Nintendo World

Inauguracion

El parque de atracciones de Super Nintendo World estará situado en la ciudad de Osaka. Será una parte dentro de los Studios Universal. Así pues, al contrario de lo que se podría pensar, no es un parque de atracciones entero, sino solo una zona.

En cuanto a la entrada al parque, ya están a la venta. El precio ronda los 55 euros por cada persona adulta. En cuanto a los niños de 11 años, pagarán unos 40 euros por cada uno de ellos. Y para las personas mayores, cada entrada cuesta unos 50 euros.

También es cierto que dependiendo de la fecha en la que compres la entrada, este precio variará. Igual sucede si quieres hacer un viaje por agencia, normalmente vendrán incluidas dentro del viaje y tendrán un coste algo mayor por las comisiones.

[/nextpage][nextpage]

La principal atracción es Mario Kart

Super Nintendo World: Fecha De Apertura Y Atracciones Que Verás

Al igual que sucede con las consolas, en Super Nintendo World, Super Mario será el protagonista. Y uno de sus juegos más fáciles de implementar será la atracción estrella. No podríamos pensar en otro que no fuera Mario Kart.

La atracción principal de la zona de Nintendo se llamará Mario Kart: Koopa’s Challenge. Y nos traslada una carrera del mítico juego a la realidad. Bueno a decir verdad, a la realidad aumentada, ya que tendremos que usar gafas para disfrutarla.

La atracción en sí no es larga y nos lleva al circuito arcoíris. Competiremos con los archiconocidos personajes del juego. Y mientras esperamos, estaremos dentro del castillo de Bowser. No falta la decoración con todo lujo de detalles. Incluso la furgoneta de MK TV estará presente.

[/nextpage][nextpage]

Super Nintendo World ofrece tranquilidad

Localizacion Super Nintendo World

Pero si no quieres fuertes emociones o has acabado mareado de Mario Kart, hay otras atracciones mucho más ligeritas. Por ejemplo, la de Yoshi’s Adventure es adecuada para toda la familia y para los que no aguantan la fuerza G.

Aquí te sentirás como si estuvieras dentro de Super Mario World 2. Ese juego en el que Yoshi, el dinosaurio verde amigo de Mario, lleva al bebé en la espalda. Sin embargo, ahora eres tú el paquete del divertido raptor de lengua larga.

El recorrido de esta atracción te lleva por las alturas del mundo de Super Nintendo World. Y si llevas la pulsera, podrás hacer que se muevan los personajes al pasar a su lado. Aquí si que te vas a emocionar si tu videojuego favorito es de Super Mario.

[/nextpage][nextpage]

Juega con Bowsy

Super Nintendo World: Fecha De Apertura Y Atracciones Que Verás

Otra de las atracciones presentes en Super Nintendo World es la de Bowser JR. Shadow Showdown. Aquí entrarás  dentro de una sala interactiva. Y conocerás a uno de los villanos de las últimas aventuras del fontanero.

Hasta llegar a la propia atracción, pasarás por una serie de túneles oscuros. Están todos llenos de guiños a los malos de la saga. También hay referencias incluso a los últimos juegos. Así que no vas a dejar de estar entretenido mirando cada detallito.

En cuanto a la atracción, con una cámara, te va a analizar en todos tus movimientos. Así que deberás hacer lo necesario para que en una pantalla no caigan objetos al suelo. Siempre usando tu cuerpo como si fuera una sombra.

[/nextpage][nextpage]

Secretos y tiendas

Super Nintendo World: Fecha De Apertura Y Atracciones Que Verás

Y por si no fuera suficiente, la zona de Super Nintendo World del parque de Osaka estará llena de secretos. Aparte de Super Mario y todo lo referente a su universo, no faltarán protagonistas de otros juegos.

Entre ellos, nos encontraremos a los famosos Pikmin. Estos son tan pequeños que están escondidos y repartidos por el escenario. Desde Nintendo te animarán a encontrarlos a todos. Y por supuesto que tampoco faltarán las tiendas.

Habrá unas cuantas tiendas de merchandising repartidas por toda la zona de Nintendo. Allí podrás comprar todo tipo de productos. Y si te da hambre, el restaurante temático de Nintendo te ofrece la mejor comida posible. Incluso con los champiñones Toad.

[/nextpage][nextpage]

Cuándo abre Super Nintendo World

Super Nintendo World: Fecha De Apertura Y Atracciones Que Verás

Y lo mejor de todo es que la apertura del parque está a la vuelta de la esquina. Desde Nintendo y Studios Universal han anunciado que Super Nintendo World estará abierto para todo el mundo en este mismo mes de marzo.

Si estás preparando un viaje a Japón, ya puedes comprar la entrada. Eso sí, será el día 18 de marzo cuando se abran las puertas de este nuevo parque que pretende hacer las delicias de los amantes de los videojuegos.

Pero también vas a disfrutar de zonas de Harry Potter, los Muppets o Los Cazafantasmas. Gracias a un acuerdo entre Nintendo y Universal, la zona de Super Nintendo World está ubicada en este parque.

Ya te decimos si haces un viaje a Japón, asegúrate de comprar una entrada y visitar el parque, porque pasarán todavía unos años hasta que llegue a los Universal Studios de Orlando en Estados Unidos. Concretamente se espera que la nueva zona de Nintendo en el parque americano esté lista para 2025.

[/nextpage]