Love of Lesbian y Bunbury juntos en ‘El sur’

La banda barcelonesa Love of Lesbian presenta ‘El sur’ con la colaboración del artista zaragozano Bunbury en el siguiente videoclip. Es el cuarto adelanto de su nuevo álbum “V.E.H.N.” a publicar en abril.

‘El sur’ ha sido compuesta por Santi Balmes & Julián Saldarriaga de Love of Lesbian, con produccion de Ricky Falkner, Santos & Fluren. Un tema con frases en portugués y catalán en un vídeo con letra cuenta con realización de Kenneth Santos. Con un vídeo musical producido por la casa productora mexicana Autumn Leave Films, en el que los protagonistas se sumergen en una simbología religiosa, mezclando imágenes de los músicos con el de distintas imágenes santas. Es el cuarto avance, tras ‘Cosmos (Antisistema Solar)’ , ‘Viaje épico hacia la nada’ y ‘El mundo’.

Love Of Lesbian Bunbury El Sur

Según nota promocional : “Rompamos las brújulas antes que nada. La sensación de meridionalidad es relativa. Sin ir más lejos, el concepto de sur, para una banda de música que está de gira, va mutando cada día, y la sensación ya mucho más confusa en caso de atravesar continentes. El sur que os presentamos, sin embargo, no es un punto cardinal, sino un pretexto para hablar de una atracción carnal que es como la kryptonita, un centro magnético ubicado en el sur epidérmico de la persona deseada, en definitiva, ese sur que te hace perder el norte de tu cabalidad. El sur, en definitiva, es aquel talón de Aquiles que nos debilita pero también humaniza“, agregando «En ‘El Sur’, ocurre que la canción es precisamente a la medida de Enrique [Bunbury]. Creo que, si él no hubiera querido venir a formar parte del álbum, el tema no hubiera podido ser parte del disco».

Love Of Lesbian Bunbury El Sur

Love of Lesbian han anunciado su presencia en el Gran Canaria Sum Festival y desvelado las primeras fechas de su gira de presentación de «Viaje Épico Hacia la Nada»:

“V.E.H.N. (Viaje épico a la nada)” de Love Of Lesbian

“V.E.H.N.” será el noveno álbum de Love of Lesbian que está previsto para abril de 2021, una colección de 12 nuevas canciones grabadas en La Casamurada y en Blind Records con producción de Ricky Falkner además de Santos & Fluren y que contará con colaboraciones de Bunbury, Cristina Martínez y Álvaro arizaleta de El columpio asesino. Aunque ha habido que esperar 5 años para un disco completo, en este tiempo han lanzado algunos temas inéditos como ‘El astronauta que vió a Elvis’, ‘Reina Leia’ (con Iván Ferreiro), ‘Charlize Soltherón’ (para la película “Memorias de un hombre en pijama”), e incluso versiones de Mecano y Jose Luis Perales. El pre-order del disco está firmado por los integrantes e incluye un CD single extra con los temas ‘El astronauta que vió a Elvis’ y ‘Charlize Soltherón’ (ambos por primera vez en formato físico).

Love Of Lesbian Bunbury El Sur

Love Of Lesbian es un grupo de estilo indie-pop-rock compuesto por Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Oriol Bonet, Ricky Falkner, procedentes de Barcelona. Aunque llevan en activo desde 1997, su carrera tuvo como punto de inflexión en 2009 su 6º álbum “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la Luna)” coincidiendo con el cambio de discográfica a Warner Music Spain. Desde entonces han publicado otros discos de éxito como “La noche eterna. Los días no vividos” (2012) o “El poeta Halley” (2016), acompañado de una larga gira.

Love Of Lesbian Bunbury El Sur

Letra ‘El sur’ de Love Of Lesbian & Bunbury

[Verso 1: Santi]
Empiezan mis versos con frase maldita:
«Tenemos que hablar
He conocido a alguien más
Se trata de mí»

[Verso 2: Bunbury]
Como medusas que van al calor
Me hiciste salir de mis mares corriendo
Dejarte en la arena de un sueño
Y volver a los días que fui yo

[Coro: Santi & Bunbury]
Santa cruz, acudo a ti otra vez
Oblígame a creer, oblígame
Con la señal de la santa cruz
Te evitaré y volveré a la luz
No puedo más
He perdido el norte ya
Por culpa de tu sur

[Verso 3: Santi]
Lo hemos llevado todo tan lejos
Que el mismo abismo se puso extremo
Y nos grito:
«¡No volváis más por aquí!»

[Verso 4: Bunbury]
Por esta mierda de vida que llevo
Súbdito fiel de tu cuerpo y tu ego
Hazme el favor
De ti quiero salir

[Verso 5: Santi & Bunbury]
Y es un sin dios, sin mística
La senda de un pre-muerto
Casto desierto
Donde llueve al azar
Si mueres de sed el agua es letal
Sé que tu mano acuna un puñal
Deseo que me olvides
Deseo volver… a los días que fui yo

[Coro: Santi & Bunbury]
Santa cruz, acudo a ti otra vez
Oblígame a creer, oblígame
Con la señal de la santa cruz
Te evitaré y volveré a la luz
No puedo más
He perdido el norte ya
Por culpa de tu sur

[Puente: Santi & Bunbury]
Me quedaría en más
Mi gran y dulce pecado vital
Os haría presente más
Pero la pasión no se burla a la condicional
Hazme el amor que no sea breve
Sería abusar de mí
Seria abusar de ti
O déjame estar, mi pequeña muerte
Vas a desear por mí (x2)

Vas a desear por mí (x2)

[Outro: Santi & Bunbury]
Con la señal de la santa cruz
Te evitaré y volveré a la cruz
No puedo más
No renunciare jamás al sur