Felipe VI: Así fueron sus años de estudiante en el extranjero

 El próximo mes de agosto,  la princesa Leonor se verá obligada a seguir los pasos de su padre, el rey Felipe VI  y marcharse a estudiar en el extranjero, concretamente en un internado de Gales,  situado en un castillo del siglo XII.  En el comunicado emitido por la Casa Real decían que la princesa Leonor será educada en unos valores que se basan en la diversidad, la paz, el pensamiento crítico y las relaciones internacionales.  

Para ser admitida en el internado, la princesa tuvo que pasar un exhaustivo proceso de selección que la llevará a compartir  centro de estudios con personas de  más de 90 nacionalidades distintas.

La reina Sofía estuvo a cargo de la educación de Felipe VI

Felipe Vi: Así Fueron Sus Años De Estudiante En El Extranjero

Fue la reina Sofía la encargada principal de velar por la educación de su hijo y de tomar las decisiones en cuanto a su formación.  Felipe VI partió para estudiar COU en el Lakefield College School de Toronto, Ontario cuando tenía 16 años, uno más de los que tiene ahora la princesa Leonor. 

Esto supuso su primera experiencia  viviendo solo, sin el control directo de sus padres. Allí se ve obligado a compartir con otras personas una habitación de 10 metros cuadrados. En el internado tenían que  mantener una férrea disciplina horaria que comenzaba a las 7 de la mañana.  Ellos mismos serán los encargados de hacerse el desayuno y después debían acudir a misa a la capilla.