Felipe VI: Así fueron sus años de estudiante en el extranjero

 El próximo mes de agosto,  la princesa Leonor se verá obligada a seguir los pasos de su padre, el rey Felipe VI  y marcharse a estudiar en el extranjero, concretamente en un internado de Gales,  situado en un castillo del siglo XII.  En el comunicado emitido por la Casa Real decían que la princesa Leonor será educada en unos valores que se basan en la diversidad, la paz, el pensamiento crítico y las relaciones internacionales.  

Para ser admitida en el internado, la princesa tuvo que pasar un exhaustivo proceso de selección que la llevará a compartir  centro de estudios con personas de  más de 90 nacionalidades distintas.

La Princesa Leonor tras los pasos de su padre, Felipe VI

Felipe Vi: Así Fueron Sus Años De Estudiante En El Extranjero

La princesa Leonor tendrá que abandonar el colegio Santa María de Los Rosales de Madrid, un colegio en el que también se formó su padre  y ahora rey Felipe VI hasta terminar los estudios de BUP.  Cabe destacar que Felipe de Borbón es el primero de los reyes de su dinastía que tiene un título universitario. De hecho, es correcto decir que es el rey más preparado en lo que a estudios se refiere de la historia de España. 

Felipe VI lleva preparándose para ejercer como Jefe de Estado prácticamente desde el momento de su nacimiento. La Corona se centró mucho en que tuviera unos estudios apropiados para el importante cargo que iba a ocupar.  Felipe VI habla tres idiomas de manera fluida: el inglés el francés y el catalán.  Pasó 40 años formándose antes de jurar supuesto y parece que la formación de la princesa Leonor seguirá la de los pasos de su padre en su formación académica.