Felipe VI: Así fueron sus años de estudiante en el extranjero

-

 El próximo mes de agosto,  la princesa Leonor se verá obligada a seguir los pasos de su padre, el rey Felipe VI  y marcharse a estudiar en el extranjero, concretamente en un internado de Gales,  situado en un castillo del siglo XII.  En el comunicado emitido por la Casa Real decían que la princesa Leonor será educada en unos valores que se basan en la diversidad, la paz, el pensamiento crítico y las relaciones internacionales.  

Para ser admitida en el internado, la princesa tuvo que pasar un exhaustivo proceso de selección que la llevará a compartir  centro de estudios con personas de  más de 90 nacionalidades distintas.

3
Felipe VI fue un alumno aplicado

En una entrevista realizada en la época, él mismo comentaba «el cálculo se me da muy bien y el francés me ha exigido un mayor esfuerzo. Aquí nos expresamos en inglés. En español hablo con un alumno de Venezuela y otro mexicano«. También hablaba del consejo que le había dado el Rey Juan Carlos antes de comenzar sus estudios en Canadá «el rey, antes de venir aquí, me aconsejó que estudie mucho y que no me olvide de quién soy«.

No debemos olvidar, que en cierto sentido en aquella época la separación era mucho mayor que hoy en día ya que no existían medios como internet.