Microondas: los mejores según la OCU y por menos de 100 euros

-

La OCU suele sacar listas con valoraciones de distintos productos. En esta ocasión le ha tocado a los microondas. Este pequeño electrodoméstico ya no puede faltar en ninguna casa. Pero en algunos hogares ya es tan antiguo que puede llegar a ser peligroso. De hecho, si la caja de Faraday, que es la que nos protege de la radiación que hay dentro, se rompe, estaremos en serio peligro. Por suerte, la Organización de Consumidores nos trae una lista con los mejores microondas por menos de 100 euros.

Los hornos de microondas se denominan así por su funcionamiento. Calientan los alimentos gracias a la generación de ondas electromagnéticas. Así, radian el alimento y se produce calor. En realidad lo que hace es calentar el agua que se encuentra en el interior de los alimentos. Esta absorbe la energía producida por las microondas generadas. Además, al ir girando el plato interior, se va produciendo rozamiento y eleva todavía más la temperatura. Sin embargo, como curiosidad, las microondas funcionan mejor en el agua líquida que en la congelada. Tampoco calienta tan bien los azúcares y las grasa debido a su estructura molecular. Vamos ver cuáles son los microondas que, según la OCU, son mejores y por menos de 100 euros.

1
Microondas Samsung MG23J5133AG/EC

El Samsung ha sido el mejor microondas por menos de 100 euros que ha analizado la OCU. Su puntuación ha sido de un 76 sobre 100 puntos. Sin duda que los hay de mejor calidad, pero suelen ser más caros.

Samsung es una marca prestigiosa de electrodomésticos. Aunque de unos años para acá se ha dedicado más al tema de televisores y móviles, no ha dejado de lado la fabricación de pequeños electrodomésticos como este horno microondas.

Su diseño es bastante moderno y tiene la capacidad de casar bien casi con cualquier modelo de cocina. Tiene una gran potencia y es muy sencillo de utilizar. Además cuenta con un temporizador digital. Su precio está entre los 90 y los 100 euros.

Atrás