Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa: ¿quién es mejor presidente para el Barça?

-

El futuro a corto plazo del F.C. Barcelona comienza a escribirse mañana. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos que aspiran a la presidencia del Barça en unas elecciones clave para la entidad blaugrana, las decimocuartas de su historia.

Tras un periodo de inestabilidad institucional con el mandato de Josep María Bartomeu, de una etapa deportiva poco exitosa y de un ambiente especialmente enrarecido con una supuesta marcha de Messi en el horizonte, tres hombres se postulan para tomar el mando del club y revertir la situación. ¿Qué puede aportar cada uno de los candidatos?

1
CÓMO SERÁN LAS ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL BARÇA

Las decimocuartas elecciones democráticas a la presidencia del FC Barcelona presentan, de antemano, datos curiosos a la par que claves que configuran un mapa electoral distinto a lo vivido hasta ahora, con un voto previo por correo y seis sedes distintas de votación para este domingo (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra). Será en esta misma jornada cuando se sabrá el nombre del nuevo presidente, elegido en plena pandemia y crisis sanitaria.

Han tenido que pasar 4 meses y 8 días entre la dimisión en bloque de la anterior Junta Directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, el 27 de octubre de 2020 y la jornada electoral de este domingo, 7 de marzo de 2021. Mientras tanto, ha gobernado el club una Comisión Gestora liderara por Carlos Tusquets.

Atrás