sábado, 20 abril 2024 5:12

Alonso, Sainz, Aston Martin…: 6 razones para no perderse esta emocionante temporada de Fórmula 1

Sólo faltaban encajar las últimas piezas del tablero. Y, a falta todavía de la última presentación del monoplaza de Ferrari, que tendrá lugar en día 10 de marzo en los test de Bahrein, la Fórmula 1 ya se está vistiendo con sus mejores galas, donde estos últimos días hemos tenido las que son las vestimentas y los primeros coches de los equipos para este mundial. Un campeonato que contará con grandes atractivos, como la vuelta de Fernando Alonso con Alpine (Renault), y el sueño de Carlos Sainz pilotando para Ferrari.

En esas, y en cuanto a pilotos, la última de las confirmaciones era la de Lewis Hamilton con Mercedes, donde a pesar de que sabía que iba a renovar, el acuerdo oficial ha tardado mucho en hacerse público. Ahora, con todo sobre la mesa, repasamos la que tiene pinta de ser una temporada de F1 muy emocionante y muy interesante: Hamilton, Alonso, Sainz, Vettel, Aston Martin… todos los ingredientes para el mayor espectáculo de motor.

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17 títulos acumulados, el regreso de Fernando Alonso, Aston Martin de nuevo en pista… una gran Fórmula 1

Coches Fórmula 1 2021, Fernando Alonso, Carlos Sainz

La temporada de Fórmula 1 de este 2021 está cerca de iniciarse. De hecho, apenas faltan diez días (del 12 al 14 de marzo) para que los nuevos coches echen a rodar con los primeros tests de pretemporada. Un 2021 del que tendremos de nuevo dos pilotos españoles en pista.

La realidad es que, sobre el papel, tendremos una de las temporadas más emocionantes antes de la nueva reglamentación técnica prevista para 2022. Sí, Mercedes y Hamilton siguen dispuestos a acumular más títulos y récords, pero parece que Red Bull con la dupla Sergio Pérez y Max Verstappen se lo pondrán, al menos, en dificultades.

Habrá circuitos nuevos, más carreras que nunca, la vuelta de un grande de la automoción como Aston Martin, muchos campeones del mundo en pista (¡hasta 17 títulos acumulados!), varios jóvenes que quieren superar a sus mitos aún en la pista… sin duda, la Fórmula 1 vuelve a afilar sus alerones para recuperar un brillo que en 2020 no ha tenido. Aquí te damos seis poderosas razones para engancharte de nuevo a un deporte espectacular.

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El retorno de Fernando Alonso con Alpine, el gran aliciente

Fernando Alonso Alpine Carlos Sainz

Por supuesto; no podíamos empezar sin el que es el gran motivo para muchos aficionados (nuevos y los que no lo son tanto): la vuelta de Fernando Alonso a la parrilla de Fórmula 1 con el equipo que le hizo dos veces campeón del mundo. Sí, anteriormente se denominaba Renault y hoy Alpine, pero el resto de la estructura es la misma.

Por tanto, y en conjunto con la de Carlos Sainz y Ferrari, el de Fernando Alonso es el principal aliciente para que la F1 vuelva a renacer en España. El campeón asturiano, de 39 años, vuelve tras dos años en otras competiciones, Dakar incluido, para reverdecer laureles de la mano de su eterno amor, la escudería Renault, que ahora pasa a llamarse Alpine.

Con un coche que ha sido cuarto en la clasificación por equipos de 2020, pretende retomar el pulso de la máxima competición de cara a un 2022 donde habrá un cambio enorme en la reglamentación, nuevos motores, y una gran oportunidad para destronar de una vez a Mercedes, dominador absoluto e incontestable en los últimos años.

El español regresa al Gran Circo con ganas de demostrar que sigue teniendo ese gancho mediático que todos los pilotos desean (de hecho, ya lo ha demostrado) y además, la fuerza para luchar por ganar. O, al menos, hacer todo lo posible para conseguirlo. Los podios parecen la gran esperanza, y, a priori, no  es tan descabellado….

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Carlos Sainz, un motivo de esperanza para España… y para Ferrari

Carlos Sainz Ferrari Fernando Alonso

Y si lo de Fernando Alonso crea expectación para este 2021… lo de Carlos Sainz no se queda atrás. Es más; parece claro que es uno de los motivos de gran gancho para este año. Y ya no sólo para España, sino también para Italia, sobre todo porque quieren empezar por crear camino para que Ferrari vuelva a lo más alto.

Tras un año 2020 cuanto menos desastroso para los de rojo, este mundial puede ser distinto; o mejor dicho, debe serlo. Con un cambio importante en el método de trabajo y filosofía del Cavallino Rampante, los de Maranello tienen a Leclerc y a Carlos Sainz como la gran esperanza para ese resurgir.

El madrileño será el tercer español en pilotar los coches rojos en el mundial y el cuarto con un monoplaza de Gran Premio, tras el mismo Fernando Alonso, Alfonso De Portago en los años cincuenta y Julio González Pola a finales de los años cuarenta del siglo pasado. Está preparado, maduro para el desafío: la tercera posición del certamen de F1 con McLaren en 2020 equivale a un “campeonato mundial B”, teniendo en cuenta la insultante superioridad de los coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Fue esta su mejor temporada…

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Más allá de Fernando Alonso o Carlos Sainz, Sergio Pérez: una oportunidad para desbancar a Mercedes

Sergio Pérez, Red Bull, Fernando Alonso, Carlos Sainz

Si Fernando Alonso Alonso y Carlos Sainz no fueran ya suficientes alicientes, el público hispano tiene a un tercer piloto en la parrilla al que apoyar. Su nombre es Sergio Pérez y por primera vez en su trayectoria en la Fórmula 1 pilotará un coche ganador. Lo hará de la mano de Red Bull, quienes apuestan de lleno por el mexicano para intentar batir, de una vez por todas, a Mercedes y a Lewis Hamilton.

Además, la de Red Bull promete ser una de las alineaciones más fuertes de la parrilla, si no la más sólida. Cómo encaja con Max Verstappen y si pueden ser una amenaza verdadera para Mercedes serán dos de los hilos conductores de la temporada.

Con Red Bull Racing, Sergio Pérez tiene material humano y técnico para disputar podios y victorias, pero tendrá que vérselas con un Max Verstappen que en el pasado ha dominado a Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alexander Albon.

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Fernando Alonso y Carlos Sainz deberán luchar con ellos: la llegada de Aston Martin (y su clase)

Aston Martin Fernando Alonso Carlos Sainz

Los casos de Fernando Alonso y Carlos Sainz son los que tocan más de cerca en España, pero ni mucho menos son los únicos. La parrilla ha dado un vuelco monumental y veremos a muchos pilotos correr con equipos nuevos. Donde a la ya mencionada presencia de Sergio Pérez en Red Bull supone algo muy parecido a la de Sainz en Ferrari para los españoles: luchar por el podio con regularidad.

Pero tenemos que hacer un alto especial para Aston Martin. Y es que la mítica marca de coches vuelve a la parrilla en una forma envidiable para muchos, con una dupla muy competitiva sobre el papel… pero con un coche que logró sacar un músculo importante la temporada pasada, anteriormente denominado como Racing Point.

Un verdadero estandarte inglés que recupera el tradicional British Racing Green y que además aspira a ser el tercer monoplaza de la parrilla en manos de un tetracampeón del mundo. A la vista, muchos detalles del Mercedes, del que se inspiró Racing Point el año pasado, y una tapa trasera del motor al estilo de la que los alemanes presentaron el pasado martes.

Precisamente, si algo se le podía achacar a ciertas escuderías del campeonato era la falta de tradición detrás. Es difícil que un aficionado se identifique con un coche que se llama ‘Racing Point’. Es imposible no generar atracción recurriendo a una insignia británica con más años de historia que la mismísima Ferrari, junto a un color que aúna tradición y futuro. Las expectativas este 2021 son claras: luchar por podios, y por qué no, por alguna victoria.

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El récord al que se asoma Hamilton: conquistar ocho mundiales y superar a Schumacher

Hamilton Récords Fórmula 1 Schumacher

Por el lado de los campeones, hay un gran atractivo que llama mucho a Lewis Hamilton y a Mercedes. Y son los récords que puede afrontar el piloto inglés, algo que ni Vettel, ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz podrán perseguir (por desgracia).

Y es que Hamilton buscará en 2021 revalidar el título que ha conseguido en 2020. De hacerlo se convertirá en el primer piloto que conquista ocho mundiales. De momento está empatado a siete con Michael Schumacher. Pese al dominio ejercido por el británico en los últimos años, tanto Michael Schumacher como como Sebastian Vettel tienen el récord de victorias en una temporada. El Káiser sumó 13 en las 18 carreras que se disputaron en 2004 y su compatriota consiguió las mismas en los 19 Grandes Premios que se corrieron en 2013. Dado que 2021 contará con 23 carreras, Lewis Hamilton tiene una buena oportunidad para pulverizar también este récord.

Precisamente la temporada en la que Vettel consiguió 13 victorias, 9 de ellas fueron consecutivas, un récord que también se le resiste a un Hamilton que ha logrado hasta tres veces once triunfos seguidos, la última vez en 2020. Además, Lewis Hamilton nunca ha ganado las dos primeras carreras, pero deberá comenzar 2021 con cinco triunfos consecutivos si quiere igualar a Nigel Mansell y a Michael Schumacher, y con seis si quiere establecer un nuevo récord.

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El campeonato más extenso (23 carreras)

Calendario Fórmula 1 2021

En contraposición con la pretemporada, de la que tendremos sólo tres días para ensayar y probar los nuevos monoplazas (del 12 al 14 de marzo en Bahrein), el calendario de la Fórmula 1 de 2021 crece hasta una cifra récord de 23 Grandes Premios.

La mayoría de los circuitos son de sobra conocidos, pero destacan dos novedades: Zandvoort y Jeddah, que serán sedes de los Grandes Premios de Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos respectivamente. Aún queda una cita por designar, toda vez que la reubicación de Australia y el aplazamiento de China a causa de la pandemia han hecho posible la incorporación a última hora de Imola y la creación de un hueco libre en la fecha original de Sanghái.

Como es habitual, el Gran Premio de España se celebrará en el mes de mayo en Barcelona, mientras que el de Australia pasa de ser la cita inaugural en marzo a celebrarse a finales de noviembre, buscando así salvar los inconvenientes de la pandemia.

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