Juegos de Playstation que te van a hacer millonario

Uno de los problemas de PlayStation 2 es que fue la consola más vendida de la historia. Sorprende que llamemos problema a algo que tiene casi todo el mundo. Se vendieron de ella casi 160 millones de unidades. Sony consiguió que en gran parte de los hogares americanos, europeos y asiáticos tuviéramos, al menos una PS2 en casa. Y el problema viene por la exclusividad. De una consola que ha vendido tanto, hay pocos juegos muy exclusivos. Es decir, esos títulos que es casi imposible conseguir y que se cotizan a altos precios.

Pero a pesar de que hay pocos, los hay. Y puede que tu los tengas guardados en una caja y seas millonario y no lo sepas. Bueno, no vamos a exagerar, millonario tampoco, pero sí que los puedes vender por una buena cantidad de dinero y sacarte un sobresueldo. Para evitar esto y que los especuladores se hagan de oro, muchas desarrolladoras sacan remasterización. Con eso, los gamers no van al mercado a comprar los clásicos. Eso hace que se deprecien y no se paguen auténticas burradas por ellos. Vamos a ver cuáles son los juegos que más valen en PlayStation 2 y lo que te pueden dar por él.

El nexo común de estos juegos

Ps2 1

No hay demasiados juegos exclusivos, cotizados y buscados en PlayStation 2. Ya decimos, se vendieron tantas consolas, que la mayoría tenemos los juegos típicos. Pero si hay algunas excepciones, y curiosamente, suelen tener cosas en común.

Los juegos más cotizados de PlayStation 2 suelen ser de dos géneros muy definidos. El primero es RPG y el segundo de terror. Pueden ser muy valorados porque no salieron de las fronteras del país nipón o porque tuvieron un bajo ratio de ventas y tan solo unos pocos se hicieron con el título original.

Y es que a veces, sobre todo las compañías de origen japonés, suelen sacar títulos exclusivos en Japón. El otro día salió a la luz una de las grandes excepciones. El juego de PS2 de Shin Chan, el niño de la serie, salió solo en el país nipón y en España. Esto era debido al arraigo que tenía el anime entre la juventud de nuestro país.

PlayStation: Rule of Rose

Uno de esos que si tienes por una caja, estás perdiendo dinero es Rule of Rose. Este título puede llegar a valer hasta 4 cifras. Pero esto depende de muchos factores, sobre todo el factor del estado del título.

Es uno de los más cotizados porque tuvo una distribución muy limitada. Además, es un survival horror. Por aquella época, los Resident Evil, Silent Hill y demás estaban muy de moda. Y este venía a engrosar el género.

Otro factor que le sube el precio es que apareció en el año 2006. Justo en ese año, Sony sacaba su nueva PlayStation 3. Además tuvo polémica por la jugabilidad y porque mostraba imágenes sugerentes con menores entremezclados.

 PlayStation: Kuon

From Software está detrás del desarrollo de Kuon. Antes de que llegara a la fama con Demon’s Souls, ya hacía juegos de terror y de supervivencia. Uno de ellos fue Kuon, que también tiene un alto precio en el mercado.

Kuon llegaba a PlayStation 2 en el año 2004. Era un juego de terror al más puro estilo de la niña de The Ring. Aunque en Europa no tuvo gran acogida. Aquí llegó en el año 2006, cuando aparecía la siguiente generación de consolas.

Así pues, con la gente ya pensando en adquirir una PS3, dejaron de lado Kuon. Esto hace que a día de hoy, el afortunado que comprara un Kuon versión Pal, tenga un tesoro. Y es que en el mercado te pueden llegar a pagar entre 200 y 400 euros.

Persona 3 FES

No fue hasta 2019 que la saga Persona se ha asentado y ha triunfado en nuestro país. Muchos pensarán que Persona 5 Royal es el primero de la saga. Nada más lejos de la realidad, allá por mediados de los 2000 ya estaba rondando la tercera entrega en las PlayStation 2.

El logro de Persona 5 se debe a que Atlus nunca ha dejado de trabajar en una saga que era un spin off en sus inicios. De hecho, pertenece a los juegos de título Shin Megame Tensei. Pero si eres de esos poco que adquirieron Persona 3, tenemos una gran noticia para ti.

Si conservas la copia de este RPG de PlayStation 2 pueden llegar a darte entre 100 y 300 euros. Eso sí, debes fijarte en que sea la expansión Persona 3 FES, que llegó junto con el juego original. Lo de que estuviera en inglés, quizás echó para atrás a muchos que quisieron comprarlo.

PlayStation: Shadow Hearts

Shadow Hearts parece una secuela de Kingdom Hearts, al menos suena a eso. Pero ni mucho menos, de hecho, sí que es una secuela, pero no del juego de Square Enix y Disney. Es la segunda parte del icónico Koudelka.

Ese juego unía el rol con el survival horror. Sin embargo, era algo extraño en sus planteamientos. En España no se vendieron demasiadas copias. Quizás porque estaba adelantado a su época, a día de hoy está considerado como un título de culto.

Shadow Hearts llegó con el nuevo siglo, en 2001. Era un buen juego con gráficos bastante vistosos. Podías apreciar cómo los humanos podían convertirse en monstruos. Pero en Europa no vendió demasiado. SI tienes la suerte de tenerlo en tu armario, puedes llegar a ganar hasta 250 euros.

Otros títulos que valen dinero

Otros títulos que también salieron para PlayStation 2 y que te pueden hacer ganar un sobresueldo son, por ejemplo los basados en manga como Blood Will Tell. Llegó en 2004 y es una versión de Dororo. Si tienes una versión Pal pueden pagarte entre 100 y 200 euros.

Hay más juegos que no tienen precio. Por ejemplo, Marvel v. Capcom 2, que fue retirado de la parte digital de PlayStation 2, hoy alcanzaría valores astronómicos. Otros títulos que te pueden dar entre 100 y 200 euros son, por ejemplo .hack//Quarantine.

También pueden llegar a darte 100 euros por Silent Hill: Shattered Memories o Wild Arms 5. Y los survival horror también son muy apreciados, como Haunting Ground o Clock Tower 3.