Logitech, Xiaomi… Ratones Bluetooth perfectos para tu portátil por menos de 30 euros

Los ratones Bluetooth son hoy en día un accesorio imprescindible para los usuarios que tengan uno o varios dispositivos que los requieran, por ejemplo en portátiles o tablets. Si estás pensando en comprar este periférico, hoy os vamos a mostrar en qué hay que fijarse para asegurar la buena calidad de estos productos. También hemos seleccionado algunos de los mejores modelos para que no te vuelvas loco buscando por tu cuenta.

Y es que gracias a estos dispositivos que funcionan mediante tecnología Bluetooth, tenemos la posibilidad de librarnos de esos cables tan molestos. Poco a poco, la tecnología se ha ido desarrollando tanto que, ahora, contamos con la posibilidad de vincular estos dos dispositivos incluso desde una distancia larga. Teniendo en cuenta la compatibilidad tan alta de estos periféricos, no tendrás problemas a la hora de utilizarlo.

Lo que no le pueden faltar a los ratones para portátiles

Ratones Bluetooth Para Portatil

En primer lugar, uno de los elementos más importantes y esenciales en los ratones Bluetooth es que cuenten con tecnología Bluetooth de 4.0 o superior. Así te aseguras de que la distancia entre emisor y receptor sea buena. Esta es nuestra recomendación, ya que una tecnología inferior te podría llegar a dar problemas de sincronización.

Otro de los elementos a tener en cuenta es la tecnología para reconocer los movimientos, lo ideal es que sea la óptica, ya que además de ser muy precisa, no te dará ningún problema a la hora de ejecutar aplicaciones que requieran de esa precisión, como es el caso de edición o incluso para juegos como Fornite. Por otro lado, la mejor opción es optar por un ratón de mínimo tres botones, además de la rueda de desplazamiento, para poder hacer uso de todas las posibles opciones que te den estos botones (que no son pocas).

Y con respecto a la batería poco que añadir, ya que los ratones Bluetooth pueden incluir tanto pilas o una batería recargable. Aquí debes elegir cuál de las dos opciones te gusta más o incluso por lo que ya estés acostumbrado a utilizar. Sin embargo sí que es importante recalcar la autonomía que deben ofrecer estos dispositivos, que alcance mínimo un mes de uso para ofrecerte una buena experiencia. Y si cuenta con un botón en dónde apagar el ratón cuando no lo estés utilizando, mucho mejor.

Por último, también es aconsejable prestar atención a las dimensiones del ratón Bluetooth, o también la ergonomía del mismo para comprobar qué grado de comodidad sentimos al utilizarlo. Y junto a esto también va aparejado su peso, lo idea es que no exceda de los 200 gramos teniendo en cuenta que se trata de un periférico perfecto para poder llevarlo contigo a todos lados.