Este es el orden de los grupos de vacunación de la Covid en España

La ciudadanía española estaba a la espera de la actualización sobre la estrategia de vacunación y ya se conocen los grupos que serán prioritarios a la hora de ser vacunados. Estos grupos deberán seguir también las recomendaciones sobre inmunización que ya recibieron las personas que pasaron la enfermedad. Hay que tener en cuenta que el principal factor de riesgo es la edad.

Más datos sobre el grupo 4 de la vacuna AstraZeneca

Este Es El Orden De Los Grupos De Vacunación De La Covid En España

El grupo 4 está formado por grandes dependientes que no estén institucionalizados. De esta manera, este grupo de personas será inmunizado con vacunas de ARN mensajero o de AstraZeneca dependiendo de la edad y de la factibilidad.

En este grupo también se incluyen a las personas que han solicitado un reconocimiento y también a aquellos que no lo hayan realizado aún, pero que puedan acreditarlo médicamente por cuestiones de enfermedades que tengan que requerir altas medidas de apoyo para poder desarrollar la vida. En este último caso, no importa si están o no institucionalizados. Las personas que trabajan cuidándoles en sus hogares también serán vacunadas en la misma visita si es que no lo han hecho antes.