martes, 23 abril 2024 17:02

Las duras palabras de Sergio Ramos con las que sentencia a Isco

El Real Madrid se está jugando parte del tramo más importante de la temporada sin su capitán, Sergio Ramos, que se está recuperando de una intervención en la rodilla. Sin embargo, eso no quiere decir que el andaluz esté alejado del equipo; más bien se le suele ver en cada uno de los partidos de los suyos desde la grada. Allí se encarga de animar, pero también de analizar lo que hacen sus compañeros y, tal como aseguran algunos medios, habría hecho unas duras declaraciones que dejarían en muy mal lugar a una de las sorpresas que colocó Zinedine Zidane en cancha en los últimos dos compromisos. Contra el Atalanta, en Bérgamo, y contra la Real Sociedad, en Valdebebas, una de las grandes inclusiones del francés fue Isco Alarcón; algo que no le habría hecho ni pizca de gracia al central.

Las múltiples bajas que acumula el equipo en los últimos tiempos han hecho que el Madrid tiré de cantera no solo para rellenar las convocatorias, también para hacer jugar a esos talentos que vienen empujando con fuerza desde el Castilla que entrena Raúl González. De hecho, algunos de esos futbolistas, como Sergio Arribas o Marvin, ya habrían superado a Isco en las preferencias del estratega francés; por eso sorprendió tanto que tanto en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League como en el trascendental partido de Liga, el malagueño no solo fuera parte de la partida, sino que además arrancará como titular en ambos compromisos. La verdad es que tras el desastre contra el Alcoyano, pocos se esperaban que el andaluz volviera a gozar de minutos de calidad esta campaña; no obstante, Zidane tiró de él en el momento menos pensado y este respondió.

Un regreso que pocos esperaban

Isco Alarcon

Sin tantas lesiones acumuladas en el Real Madrid es poco probable que Isco hubiese regresado al 11 titular; pero todo parece haberse conjurado para que el malagueño saltara una vez más al terreno de juego como titular. Aunque parecía que otras opciones eran más válidas para Zidane, como las de Arribas, Marvin o Mariano, el entrenador francés tomó una determinación arriesgada y contra el Atalanta lo colocó de falso 9. Según los medios, esa fue la primera vez que Sergio Ramos Habría alucinado; ya la segunda sucedió contra la Real Sociedad, frente al que se jugaban quedar a tres puntos del Atlético de Madrid para meterles presión de cara al derbi que se jugará pronto, y allí también apareció ocupando la banda izquierda de un ataque en el que lo acompañaron Marco Asensio, en la banda derecha, y Mariano, en punta.

En ambos partidos su rendimiento ha sido bastante notable, mucho mejor de lo que se esperaba de un jugador que ya la gran mayoría opina que «está acabado». Contra los italianos detecto bien los espacios y se movió entre líneas para ponerse como opción de pase o para llegar al área a tratar de finalizar. Si bien se fue diluyendo hasta quedar en poco y tener que ser sustituido por Hugo Duro, vale destacar que no lo hizo tan mal. Ya frente a la Real estuvo un poco menos participativo, pero sus intervenciones fueran más peligrosas que ante los italianos; esto debido a que dejó varias veces a sus compañeros de cara al gol y estos no aprovecharon. Isco se creció en estos dos últimos choques en los que fue titular y demostró que aún puede aportar en lo que queda de campaña.

Sergio Ramos deja mal parado al malagueño

Sergio Ramos

Aunque el de Arroyo de la Miel no lo hizo nada mal en sus dos intervenciones, Sergio Ramos no lo consideraría como algo suficiente para que regresara nuevamente a ser una opción verdadera para el técnico blanco. Los medios apuntan a que la relación entre el capitán y el malagueño está muy deteriorada, algo que influiría en que el sevillano prefiriera que otros compañeros recibieran las oportunidades que ahora le están dando al ex del Málaga. De hecho, el central está más a favor de que Mariano sea el que figure en las alineaciones; porque su esfuerzo, que trabaja en silencio, sin hacer ruido ni poner malas caras, y que las veces que ha entrado da un plus de trabajo que otros no, pues lo hacen una opción más válida que un Isco que ya casi ni corre en los partidos.

Otro de los puntos que se mencionan habría dicho Sergio Ramos es que en estos últimos dos partidos es fácil creer que el malagueño lo hizo bien debido a que, por contraste, hombres como Asensio o Vinicius no rindieron mucho; por eso al compararlo con ellos parece que el andaluz destacó mucho más cuando en realidad su aporte no habría sido para tanto. Además, junto a todo eso agrega que Isco ya no tendría la calidad necesaria para estar en el Real Madrid y que en verano debería salir en busca de otros retos. Realmente parece difícil que el capitán merengue diga esas cosas, pero al filtrarse su supuesta opinión en algunos medios parece que muchos concuerdan con él. El malagueño tiene toda la pinta de que saldrá en verano, aunque antes debe revalorizarse; porque de lo contrario las ofertas difícilmente llegarán.