Quantcast

Premios Feroz: galardonados, mejores momentos y ‘disculpas’ de Victoria Abril

Los Premios Feroz de 2021 han estado terriblemente condicionados por la pandemia. Ya no solo por causa de las restricciones que han obligado a la organización a preparar una gala muy distinta y adecuada a las restricciones, sino también por la polémica generada en torno a las declaraciones de Victoria Abril acerca de la enfermedad.

En lo exclusivamente referente a la entrega de premios, la película de ‘Las niñas’, de Pilar Palomero, y la serie ‘Antidisturbios’, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, han sido con tres galardones cada una las triunfadoras de los Feroz de este año. En cuanto al ‘salseo’ de la edición, Abril, ganadora del premio de Honor del concurso, pidió disculpas “a su manera” a la hora de recoger el galardón.

OTROS PREMIOS FEROZ EN LA CATEGORÍA ‘LARGOMETRAJES’

Mientras, el premio a la mejor actriz de reparto ha recaído en Verónica Echegui (‘Explota explota’); el de mejor actor de reparto ha sido para Juan Diego Botto (‘Los europeos’); la música original a Koldo Uriarte y Bingen Mendizabal (‘Baby’); el mejor tráiler a Javier Fesser y Rafa Martínez por ‘Historias lamentables’ y el Premio Feroz Flixolé al mejor cartel a Jordi Labanda por ‘Rifkin’s Festival’.

El Premio Especial ha recaído en ‘My Mexican Bretzel’, de Nuria Giménez, y el de mejor documental en ‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco. El Premio de Honor, como ya se adelantó la pasada semana, fue para la controvertida Victoria Abril.