Quantcast

Premios Feroz: galardonados, mejores momentos y ‘disculpas’ de Victoria Abril

Los Premios Feroz de 2021 han estado terriblemente condicionados por la pandemia. Ya no solo por causa de las restricciones que han obligado a la organización a preparar una gala muy distinta y adecuada a las restricciones, sino también por la polémica generada en torno a las declaraciones de Victoria Abril acerca de la enfermedad.

En lo exclusivamente referente a la entrega de premios, la película de ‘Las niñas’, de Pilar Palomero, y la serie ‘Antidisturbios’, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, han sido con tres galardones cada una las triunfadoras de los Feroz de este año. En cuanto al ‘salseo’ de la edición, Abril, ganadora del premio de Honor del concurso, pidió disculpas “a su manera” a la hora de recoger el galardón.

‘LAS NIÑAS’ ARRASA EN LA CATEGORÍA DE CINE

‘Las niñas’, gran triunfadora de los Premios Feroz 2021, recibió en la categoría cinematográfica tres premios: el de mejor película dramática, el de mejor dirección y mejor guion (estos dos últimos a Pilar Palomero). «Gracias al público que nos ha apoyado y ha demostrado que quiere cine y que la cultura es segura, para poder olvidar lo que hay ahora mismo», comentó la autora al subir al escenario.

El resto de los premios de esta categoría se repartieron equitativamente. La mejor película de comedia ha sido ‘La boda de Rosa’, la mejor actriz protagonista, Patricia López Arnáiz (‘Ane’) y el mejor actor protagonista ha ido a parar a Mario Casas (‘No matarás’).