Así era Fring, la app de mensajería y videollamadas que precedió a WhatsApp

-

Si eres millennial o mayor a esta generación y tuviste un móvil Android a finales de la década de los 2000 es más que probable que usaras Fring, una de las primeras aplicaciones de mensajería y videollamadas. Este ‘proto’ Whatsapp te permitía, esencialmente, chatear en un mismo lugar con todas tus cuentas de mensajería -Yahoo! o Messenger, por ejemplo-.

Antes de que Whatsapp, Telegram, Line y el resto de aplicaciones de mensajería actuales tuvieran tu ‘boom’, la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles utilizaban servidores de escritorio como los anteriormente citados. Cabe recordar que Fring se lanzó primero en Symbian y que luego pasó a Android, donde obtendría el mayor número de descargas.

3
UNA APP DE LAS PIONERAS

Fring fue una de las primeras Apps de mensajería. Nació en 2006 -antes que Android incluso- y se engarzó en este sistema operativo en 2009. En Android Market fue subiendo actualizaciones durante cuatro años –hasta 2013-, aunque estas no presentaban cambios excesivos. Quizá algunos sutiles en su interfaz, pero la funcionalidad era prácticamente la misma.

A medida que pasaba el tiempo Fring fue consiguiendo hitos en el mercado de la telecomunicación. De esta manera, fue la primera que ofrecía llamadas VOIP en el iPhone, primeras videollamadas en el iPhone y en Android y las primeras videollamadas grupales -sin importar el servidor de las personas que entraban en ella-.