Así era Fring, la app de mensajería y videollamadas que precedió a WhatsApp

-

Si eres millennial o mayor a esta generación y tuviste un móvil Android a finales de la década de los 2000 es más que probable que usaras Fring, una de las primeras aplicaciones de mensajería y videollamadas. Este ‘proto’ Whatsapp te permitía, esencialmente, chatear en un mismo lugar con todas tus cuentas de mensajería -Yahoo! o Messenger, por ejemplo-.

Antes de que Whatsapp, Telegram, Line y el resto de aplicaciones de mensajería actuales tuvieran tu ‘boom’, la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles utilizaban servidores de escritorio como los anteriormente citados. Cabe recordar que Fring se lanzó primero en Symbian y que luego pasó a Android, donde obtendría el mayor número de descargas.

2
FRING, DE LOS PRIMEROS EN OFRECER VIDEOLLAMADAS

Aunque fue una de las más conocidas, no fue la única aplicación multiplataforma que vio la luz en aquella época. Otras bastante recordadas fueron eBuddy Messenger, Trillian, Nimbuzz o Meebo, que ofrecián unas funcionalidades bastante parecidas. También como Fring, migraron de Symbian a Android.

Lo que sí es cierto es que Fring, con respecto a estas otras Apps multiplataforma, ofrecía un servicio bastante interesante y que, en aquel momento, todavía no tenía tanto uso y/o desarrollo: el de las videollamadas por Internet. En 2009, fecha en la que se lanzó Fring en Android, este era aún un mundillo incipiente.