Bicicletas eléctricas con gran autonomía para tu día a día

Hoy en día las bicicletas eléctricas son un producto cada vez más popular, y cada vez son más las personas que lo eligen como medio de transporte. Este dispositivo nos da muchas ventajas, como el combinar el ejercicio junto a ser nuestro vehículo usual, ya que podemos ahorrarnos el llegar sudando a algún sitio gracias al impulso eléctrico que hará tu bicicleta en tu lugar.

Por lo general este tipo de dispositivos suele utilizarse más en carreteras de montaña, pero también son la mejor solución para conducirlas por ciudad. Hoy os traemos las características a tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo de este estilo.

Legislación para las bicicletas eléctricas

Legislacion Uso De Bicicletas Electricas

Antes que nada, es importante que conozcamos cuál es la legislación de las bicicletas eléctricas por carretera, la cual se divide en dos grupos. El primero es para las bicicletas de pedaleo asistido, y el segundo de bicicletas con un acelerador parecido al de la moto.

Y es que el motor de las bicicletas eléctricas no puede exceder de una velocidad superior a los 250W y tampoco superar una velocidad superior a 25 km/h. Es importante tener en cuenta que para que este tipo de dispositivos funcionen, es necesario el pedaleo constante.