Esto es lo que pasa si comes mucha piña

La piña es conocida por ser una de las frutas más saludables que existen, ya que están llenas de una gran cantidad de nutrientes que aportan al organismo grandes beneficios, por lo que son muchos los expertos que recomiendan su consumo, y muchas más las personas que lo ingieren de manera frecuente en su dieta alimenticia, inclusive en sorbete de piña al cava y hasta en un riquísimo mousse de piña.

Sin embargo, la mayoría de estas personas no tienen un consumo sano de piña, por lo que pueden empezar a sufrir de ciertos problemas en el organismo a medio o largo plazo, sobre todo si come este fruta todos los días, ya que a pesar de todos los beneficios que presenta, el exceso de esta podría ser perjudicial.

La acidez

La Acidez

La acidez de la piña es otro elemento a tener en cuenta, pues si no posees esmalte en los dientes puede ocasionar mucho daño y sensibilidad, además, la sobredosis de vitamina, en especial vitamina C, puede causar diarrea, y el exceso de manganeso hace que se presenten temblores y hasta enfermedades hepáticas.

Esto se debe a que la piña se utiliza como ablandador de carne gracias a su acidez, y es por esta razón que cuando comes piña sientes que tienes la boca dormida o escaldada, aunque el efecto pasa en poco tiempo, pero puede ser igualmente peligroso en exceso.

Esta misma acidez también puede provocar reflujos, por lo que los médicos recomiendan que las personas con gastritis, úlceras o estómago irritable deben mantener un consumo mínimo de piña, y en algunos casos incluso se debe eliminar de la dieta.

Es por estas razones que, si bien puedes mantener el consumo de piña, pues posee grandes beneficios para el organismo, lo mejor que puedes hacer para saber qué cantidad debes comer es acudir a un especialista que se encargue de brindarte toda la información necesaria para proteger a tu cuerpo.