Mousse de piña: cómo hacerla paso a paso con solo 4 ingredientes

Si te gustan los dulces frescos con frutas, tienes que probar esta receta de mousse de piña. ¡Es la receta perfecta para esos calurosos días de verano, pero sobre todo, para calmar a los chicos!

MOUSSE DE PIÑA

Ingredientes

  • 1 sobre (0.25 onzas) de gelatina sin sabor
  • Una taza de jugo de piña y una lata (8 onzas) de piña triturada
  • 2 tazas de crema batida espesa
  • 1 taza de azúcar glass
  • Decoración: coco tostado (opcional)

Instrucciones

  • En un tazón pequeño, combina 3 cucharadas de agua y la gelatina; déjalo reposar por 2 minutos.
  • En una cacerola pequeña, combina el jugo de piña y la piña triturada a fuego medio. Llevar a fuego lento. Agrega la gelatina, revolviendo hasta que se derrita. Retirar del fuego y enfriar completamente.
  • En un tazón mediano, bate la crema a alta velocidad con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves.
  • Agrega gradualmente el azúcar de repostería, batiendo hasta que se formen picos rígidos. Añade la mezcla de piña a la crema batida, batiendo hasta que esté combinado. Cubre y refrigera durante 4 horas hasta toda la noche. Decora con coco tostado, si lo deseas.

OTRA FORMA DE PREPARAR MOUSSE DE PIÑA

  • Pelar la piña y cortarla en trozos. Colocar en una licuadora y licuar a fuego alto hasta obtener una mezcla cremosa; dejar de lado.
  • Batir la nata con una cucharada de azúcar en polvo en una batidora eléctrica hasta que se formen picos rígidos y reservar en el frigorífico (no batir demasiado la nata).
  • Coloca las hojas de gelatina en agua fría unos cinco minutos. Escúrrelos bien y ponlos en un bol con las cucharadas de leche. Pon el tazón en el microondas a temperatura alta durante 1 minuto. Retirar del microondas y disolver las hojas de gelatina con una cuchara o un tenedor. En un bol de vidrio colocar el puré de piña, la leche condensada, las hojas de gelatina disueltas y mezclar muy bien con un batidor de varillas. Agrega la crema batida y dobla suavemente con una espátula. Vierta la mousse en tazones individuales y refrigera durante aproximadamente seis horas o toda la noche. Decora con chocolate rallado y sirva.
Mousse De Piña: Cómo Hacerla Paso A Paso Con Solo 4 Ingredientes
Mousse de piña: cómo hacerla paso a paso con solo 4 ingredientes

BENEFICIOS DE LA PIÑA

La piña es una fruta tropical repleta de antioxidantes. Mira sabiamente, tienen una forma cilíndrica ancha, una piel escamosa de color verde, marrón o amarillo y una corona real de hojas espinosas de color azul verdoso con carne amarilla fibrosa en el interior. La piña fresca es dulce con un suave sabor agrio. A veces, la fruta también tiene un toque de acidez. Cortar y picar piña necesita un poquito de arte. Aprende a pelar, picar y rallar la piña.

Si bien la piña enlatada también está disponible, las frescas son siempre las más saludables. Aunque las mejores piñas están disponibles de marzo a junio, en el mercado local las puedes encontrar durante todo el año.

SÚPER BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA PIÑA

  • Promueve la salud de la piel: llena de vitamina C (64,7 mg / taza), la piña es una de esas frutas que aumenta la inmunidad. Ayudan a construir nuestra línea de defensa contra enfermedades al construir glóbulos blancos (WBC). Se sabe que las personas que consumen una buena cantidad de vitamina a partir de frutas y verduras como la piña tienen una mayor síntesis de colágeno, que es imprescindible para la salud de la piel. Aporta elasticidad a la piel y ese brillo necesario y libre de arrugas. Puede considerarse un rejuvenecedor de la piel.
  • Fortalece las encías: el alto contenido de vitamina C también contribuye a evitar el sangrado de las encías. Incluye piña con regularidad en tu dieta para aumentar tus reservas de esta vitamina. Recuerda que la vitamina C es una vitamina soluble en agua y el exceso se eliminará del sistema, por lo que es necesario abastecerse a tiempo. También es muy volátil, así que intenta consumir la piña inmediatamente después de cortarla.
  • Piña beneficiosa para el intestino: Una taza de piña proporciona hasta 4,6 g de fibra. Esto es una bendición para el tracto digestivo. Es conocido por su efecto laxante y vencer o prevenir el estreñimiento. Sin embargo, no exageres con el tamaño de la porción, ya que tampoco se sugiere una dosis demasiado alta de fibra a la vez. Demasiada piña de una vez también puede provocar llagas en la boca. Prueba con una taza de piña picada para aprovechar sus beneficios.
  • Favorable para el corazón: La piña es una rica fuente de magnesio (54,8 mg / taza) que tiene un papel que desempeñar en la salud del corazón. Ayuda a mantener los latidos del corazón. Otro nutriente clave de la piña es la vitamina C, que junto con la bromelina (una enzima que se encuentra en la piña) ayuda a reducir la inflamación de las arterias y las mantiene alejadas de la formación de placa y, por lo tanto, también reduce las posibilidades de accidentes cerebrovasculares.
Mousse De Piña: Cómo Hacerla Paso A Paso Con Solo 4 Ingredientes
Mousse de piña

Disfruta de esta fantástica fruta.