Linkedin: todo lo que se sabe sobre el ‘marketplace’ de autónomos y freelancers

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Linkedin es una red social muy utilizada en todo el mundo, ya que permite a los usuarios crear un perfil en el que expresen sus destrezas y experiencias laborales con el objetivo de contactar con millones de empresas, por lo que es un servicio orientado al uso de los negocios y empresas y hay formas de obtener mejores resultados.

A pesar de que esta es la función principal de Linkedin, los encargados de esta red decidieron expandir mucho más sus dominios hasta llegar a los freelancers y trabajadores autónomos, para lograr abarcar un mayor número de usuarios, al mismo tiempo que le ofrece muchas más oportunidades a estos, mediante la nueva función marketplace que tendrá.

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Linkedin Profinder

A pesar de que el marketplace Linkedin puede ser un gran salto para esta red social una vez que se encuentre disponible dentro de esta en otoño de 2021, lo cierto es que no es la primera vez que se incursiona dentro del mundo de los freelancers, pues ya tuvo un primer intento con Profinder.

Profinder es una herramienta de Linkedin lanzada hace más de un año en el que los freelancers enviaban solicitudes a diferentes proyectos subidos por las empresas para tratar de ingresar dentro de este, y luego dicha empresa se encargaba de seleccionar a los que creyera adecuados para el trabajo, en base a la información aportada.

Esta idea tuvo un éxito un poco bajo dentro del gran mercado freelancer, por lo que se espera que el marketplace lo superé rápidamente y se vuelve la herramienta más utilizada dentro de la plataforma, sobre todo en la actualidad, cuando la profesión de freelancer es cada vez más solicitada.

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