Así puedes obtener mejores resultados en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido por méritos propios en la red social de los profesionales. Si quieres buscar trabajo o conocer a nuevas personas que te den una oportunidad laboral, debes tener una cuenta en esta página. LinkedIn es como nuestro currículum vitae, debemos cuidarlo con mucho mimo y tenerlo arreglado. Así, cualquiera que se fije en nuestro perfil, querrá animarse a darnos una oportunidad. Esta red social es a la que acuden la mayoría de las empresas a ver las cuentas de los candidatos a un trabajo. Es por eso que es necesario mejorarlo para obtener los resultados más satisfactorios. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para tener el mejor perfil.

LinkedIn surgió para poner en contactos a empresas y profesionales. En ella puedes contactar con otros colegas de profesión, seguir a diversas empresas e incluso formarse y buscar nuevas oportunidades laborales. Pero al contrario que Facebook o Twitter, en LinkedIn hay una gran competencia. Al igual que nosotros, hay cientos de personas que quieren tener el mejor perfil. Hacerse huevo es muy complicado. Y más ahora, que a aumentado el número de usuarios registrados tras el desastre que ha dejado a su paso el coronavirus. Durante 2020 el número de usuarios nuevos en la plataforma ascendió a más de 32 millones. Ya son más de 722 millones los que forman parte de esta red social. Vamos a ver algunos consejos para mejorar tu LinkedIn.

Cuida tu perfil

Así Puedes Obtener Mejores Resultados En Linkedin

Lo primero que hay que tener presente es que hay que cuidar tu imagen en LinkedIn. Por ello necesitas tener un perfil claro y sencillo. Este es el protocolo que debes seguir en todo momento.

Así que hay que empezar por colocar una fotografía que nos represente. Este perfil es profesional. Hay que distinguir Facebook, nuestro perfil de ocio, con LinkedIn, con el perfil de trabajo, así que la foto no puede ser ociosa.

Todo lo que rodee a tu perfil en esta red social debe respirar profesionalidad. Las imágenes que utilices de perfil en esta página deben ser serias. Es más, si te haces fotos especiales para LinkedIn, mejor que mejor.

Otra de las cosas que debes cuidar es la descripción de tu perfil. Hay que ser concreto y sencillo. Si no sabes cómo escribirlo, quizás podrías ver que otra persona que sepa hacerlo, te ayude con ello. También pon bien tus datos de contacto.