Linkedin: todo lo que se sabe sobre el ‘marketplace’ de autónomos y freelancers

-

Linkedin es una red social muy utilizada en todo el mundo, ya que permite a los usuarios crear un perfil en el que expresen sus destrezas y experiencias laborales con el objetivo de contactar con millones de empresas, por lo que es un servicio orientado al uso de los negocios y empresas y hay formas de obtener mejores resultados.

A pesar de que esta es la función principal de Linkedin, los encargados de esta red decidieron expandir mucho más sus dominios hasta llegar a los freelancers y trabajadores autónomos, para lograr abarcar un mayor número de usuarios, al mismo tiempo que le ofrece muchas más oportunidades a estos, mediante la nueva función marketplace que tendrá.

5
Nuevas cifras

A pesar de todo esto, Linkedin no se queda atrás, pues ya en 2020 alcanzó la cifra récord de 8.000 millones de dólares en concepto de ingresos, aunque esto solo representa un 10% de lo que ingresa Microsoft, la empresa dueña de la red social, por lo que el marketplace quieren implementar servirá como una manera de aumentar mucho más esos ingresos para ambas partes,

Pero no solo eso, ya que la fecha de su lanzamiento en Septiembre de 2021 está pensada para evitar que Facebook empiece a acaparar a los usuarios desde el primer momento, y hacer que muchas más personas se sientan atraídas a utilizar Linkedin para disfrutar de este servicio, al mismo que quieren destronar a  Fiverr con la página web más utilizada por los freelancers.