Linkedin: todo lo que se sabe sobre el ‘marketplace’ de autónomos y freelancers

-

Linkedin es una red social muy utilizada en todo el mundo, ya que permite a los usuarios crear un perfil en el que expresen sus destrezas y experiencias laborales con el objetivo de contactar con millones de empresas, por lo que es un servicio orientado al uso de los negocios y empresas y hay formas de obtener mejores resultados.

A pesar de que esta es la función principal de Linkedin, los encargados de esta red decidieron expandir mucho más sus dominios hasta llegar a los freelancers y trabajadores autónomos, para lograr abarcar un mayor número de usuarios, al mismo tiempo que le ofrece muchas más oportunidades a estos, mediante la nueva función marketplace que tendrá.

3
Linkedin y la monetización del servicio

El servicio de marketplace que ofrecerá Linkedin no solo será beneficioso para los usuarios, sino también para la misma red social, pues la idea es empezar a monetizar el uso que le des a esta para de este modo obtener ingresos que puedan servir para mejorar mucho más todas sus herramientas.

Es por esto que uno de los elementos que tendrá Linkedin marketplace es que se llevará un porcentaje de comisión por cada transacción que sea formalizada dentro de la plataforma, y aunque no se conoce el porcentaje exacto, lo más seguro es que sea una cantidad muy baja, por lo que no debes preocuparte mucho por esto.