Linkedin es una red social muy utilizada en todo el mundo, ya que permite a los usuarios crear un perfil en el que expresen sus destrezas y experiencias laborales con el objetivo de contactar con millones de empresas, por lo que es un servicio orientado al uso de los negocios y empresas y hay formas de obtener mejores resultados.
A pesar de que esta es la función principal de Linkedin, los encargados de esta red decidieron expandir mucho más sus dominios hasta llegar a los freelancers y trabajadores autónomos, para lograr abarcar un mayor número de usuarios, al mismo tiempo que le ofrece muchas más oportunidades a estos, mediante la nueva función marketplace que tendrá.
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¿De qué trata Linkedin Marketplace?
El nuevo servicio de Linkedin, llamado Marketplace, será una herramienta en la cual lo usuarios podrán colocar su perfil para que las empresas lo contacten directamente, facilitando de este modo el proceso de búsqueda de un trabajo de acuerdo a tus objetivos y hay formas de personalizarlo para sobresalir entre los perfiles.
Pero no solo eso, ya que además Marketplace de Linkedin permitirá a los usuarios recibir el pago dentro de la misma plataforma para luego retirarlo a un monedero digital, siendo esto un gran salto y excelente ventaja al momento de realizar un trabajo.
Linkedin Marketplace es una herramienta que estará orientada principalmente a los autónomos y freelancers, lo que también significa un gran avance, pues estas dos son profesiones muy reconocidas actualmente, lo que hará que la red social atraiga a cada vez más usuarios.
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Fecha de lanzamiento de Linkedin Marketplace
El marketplace de Linkedin es una herramienta que aún se encuentra en fase de desarrollo, aunque ya está muy avanzado en una gran cantidad de aspectos, por lo que es casi completamente seguro que podrás disfrutar de este servicio para este año.
El lanzamiento de Linkedin marketplace está planteado para otoño, específicamente para septiembre de 2021, aunque esta fecha dependerá de ciertos elementos, entre los que destaca la evolución de la pandemia en los próximos meses como el factor fundamental que marcará el rumbo de este servicio.
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Linkedin y la monetización del servicio
El servicio de marketplace que ofrecerá Linkedin no solo será beneficioso para los usuarios, sino también para la misma red social, pues la idea es empezar a monetizar el uso que le des a esta para de este modo obtener ingresos que puedan servir para mejorar mucho más todas sus herramientas.
Es por esto que uno de los elementos que tendrá Linkedin marketplace es que se llevará un porcentaje de comisión por cada transacción que sea formalizada dentro de la plataforma, y aunque no se conoce el porcentaje exacto, lo más seguro es que sea una cantidad muy baja, por lo que no debes preocuparte mucho por esto.
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La competencia perfecta para Facebook y Fiverr
Con las diferentes características que tendrá y todas las ventajas que ofrecerá a los usuarios que la utilicen, Linkedin ya está pensado como el gran competidor de otras páginas webs y redes sociales destinadas a los trabajadores freelancers y autónomos.
Entre las grandes páginas webs que ofrecen este mismo servicio se encuentra Fiverr, que es conocida como una de las páginas más grandes y conocidas en todo el mundo, sin embargo no es la única, y quizás dentro de un tiempo deje de ser la más utilizada, pues además de Linkedin, Facebook también está preparando un servicio para trabajadores freelancers.
Este nuevo servicio de Facebook aún es muy reciente, pero con el anuncio hecho ya son muchas las personas que piensan que este será el nuevo servicio más usado por los freelancers para conseguir empleo, debido en gran parte a que es una de las redes sociales más utilizadas.
Nuevas cifras
A pesar de todo esto, Linkedin no se queda atrás, pues ya en 2020 alcanzó la cifra récord de 8.000 millones de dólares en concepto de ingresos, aunque esto solo representa un 10% de lo que ingresa Microsoft, la empresa dueña de la red social, por lo que el marketplace quieren implementar servirá como una manera de aumentar mucho más esos ingresos para ambas partes,
Pero no solo eso, ya que la fecha de su lanzamiento en Septiembre de 2021 está pensada para evitar que Facebook empiece a acaparar a los usuarios desde el primer momento, y hacer que muchas más personas se sientan atraídas a utilizar Linkedin para disfrutar de este servicio, al mismo que quieren destronar a Fiverr con la página web más utilizada por los freelancers.
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Linkedin y los monederos digitales
Como ya te hemos mencionado anteriormente, una de las ventajas más destacadas del marketplace de Linkedin es que será lanzada con la función de utilizar un monedero digital para ingresar tu dinero y que luego puedas utilizarlo como quieras.
Aunque todavía no sabemos cuáles serán las funciones que ofrecerá el monedero digital de Linkedin, lo más seguro es que servirá para realizar transacciones a otras aplicaciones, además de suscribirse al servicio publicado por los escritores profesionales o dar una pequeña parte de los ingresos a los colaboradores.
Para lograr esto, Microsoft será el encargado de elaborar esta billetera digital que sea capaz de guardar el dinero que ganes dentro del marketplace de Linkedin, y seguramente ya vendrá con una función que les permita a ellos cobrar un pequeño porcentaje por el servicio, el cual probablemente se basará en la cantidad que ganes con el trabajo realizado.
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Linkedin Profinder
A pesar de que el marketplace Linkedin puede ser un gran salto para esta red social una vez que se encuentre disponible dentro de esta en otoño de 2021, lo cierto es que no es la primera vez que se incursiona dentro del mundo de los freelancers, pues ya tuvo un primer intento con Profinder.
Profinder es una herramienta de Linkedin lanzada hace más de un año en el que los freelancers enviaban solicitudes a diferentes proyectos subidos por las empresas para tratar de ingresar dentro de este, y luego dicha empresa se encargaba de seleccionar a los que creyera adecuados para el trabajo, en base a la información aportada.
Esta idea tuvo un éxito un poco bajo dentro del gran mercado freelancer, por lo que se espera que el marketplace lo superé rápidamente y se vuelve la herramienta más utilizada dentro de la plataforma, sobre todo en la actualidad, cuando la profesión de freelancer es cada vez más solicitada.
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