Huevos al cielo: La receta de Karlos Arguiñano más “celestial”

Karlos Arguiñano Urkiola, cuyo nombre es Andrés Arguiñano, nacido el 6 de septiembre de 1948, es un cocinero español, que se dedica a la gastronomía, a su vez, es actor, escritor y empresario y tiene un millonario negocio que no se debe a su programa de cocina.

Tiene un programa de televisión desde en Antena 3 de Atresmedia, llamado “Cocina abierta de Karlos Arguiñano”. El programa lleva en emisión desde 1999 con diferentes títulos en ETB2; Telenorte; TVE Internacional, la 1, Telecinco, ATC, canal 13, ETB1, la 2 y Nova.

La gastronomía española

La Gastronomía Española

En España, dentro del mundo de la cocina hay un gran reconocimiento a nivel mundial. Los chefs españoles nos deleitan con sus sabores y platos exquisitos junto con su gran tradición y cultura. En este artículo, tenemos a Karlos Arguiñano, que a lo largo de su trayectoria como cocinero, nos deja muchas ganas de probar sus espectaculares recetas y maravillosas presentaciones de platos.

Karlos Arguiñano sabe adaptar sus recetas para que las mismas sean accesibles a nivel mundial, con ingredientes fáciles de conseguir en supermercado y lo mejor de todo, son de muy buena calidad. Así lo demuestra en su nuevo libro: La Buena Cocina.

En esta ocasión te daremos a conocer sobre los huevos al cielo de Arguiñano, una receta muy sencilla de hacer y exquisita dentro de su grupo, que nos ofrece variedades de posibilidades a la hora cocinarla. ¡Acompáñanos!

Los huevos al cielo  de Karlos Arguiñano solo constan de  una receta que se prepara a base de huevos fritos cubiertos con salsa bechamel y rebozados. Es un plato con muchas calorías y a su vez, presenta muchas propiedades. El huevo son una gran fuente de proteínas, es nutricional e incluye vitaminas A, D, E y K. También tiene minerales fundamentales como el zinc, hierro, selenio y fósforo.

Esta receta de Karlos Arguiñano es fácil de elaborar como todas sus recetas, barata y  con su sabor simplemente increíble y espectacular. A su vez, este plato es un buen ejemplo de cómo los ingredientes básicos y económicos pueden hacer magia a la hora de preparar un plato de diez. Es original y seguro que puede llegar a sorprenderte.

Observación:

Observación:

Esta receta no es 100% saludable, debido a que puede tener mucha grasa  por ser huevos fritos y a su vez, presenta demasiadas calorías, adicionalmente, tenemos la harina de la bechamel. Por eso, es más conveniente no abusar de esta receta y prepararla para ocasiones especiales.

¿Cuáles son los ingredientes para elaborar los huevos al cielo de Karlos Arguiñano?

¿Cuáles Son Los Ingredientes Para Elaborar Los Huevos Al Cielo De Karlos Arguiñano?

A continuación, te daremos a conocer los ingredientes que se necesitan para preparar esta maravillosa receta creada por Arguiñano.

  • 500 ml de leche normal
  • 8 huevos
  • 500 ml de leche evaporada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina
  • Pan rallado
  • Huevo para rebozar o huevo batido
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Perejil
  • Sal

¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar los huevos al cielo de Karlos Arguiñano?

¿Cuáles Son Los Pasos A Seguir Para Elaborar Los Huevos Al Cielo De Karlos Arguiñano?

Luego de ya obtener todos los ingredientes necesarios, procedemos a enseñarte los pasos a seguir para hacer esta maravillosa receta.

  1. En primer lugar, vierte abundante aceite en una sartén a fuego medio, cuando alcance su temperatura, rompe los huevos y agrégalos uno por uno.
  2. Reserva los huevos fritos en una fuente o bandeja y quita la sartén con el aceite de la cocina.
  3.  Para la elaboración de la salsa parecida a la bechamel, añade un poco de aceite de oliva extra virgen en un olla y colócala a fuego medio, con cuidado incorpora la harina
  4. Remueve poco a poco hasta que esté bien cocinada, esto es para evitar el sabor crudo de la harina.
  5. Agrega la leche normal, leche evaporada, sal, pimienta y luego añade la nuez moscada. Espera que se cocine durante 10 minutos esto es para que la salsa quede más sabrosa.
  6. ¿Recuerdas los huevos fritos que hiciste al comienzo? Es hora de disponer de ellos. Luego de cocinar la bechamel, extiende la mitad de la misma encima de una bandeja de horno.
  7. Coloca los huevos fritos dentro de la bandeja con la salsa y cúbrelos con la otra mitad de bechamel.
  8. Con mucho cuidado, corta con un cuchillo alrededor de los huevos siguiendo su contorno o forma.
  9. Luego, rebózalos como si fueran unas croquetas. Pásalos por harina, luego por el huevo batido y por último, por el pan rallado.
  10. Por último, fríe los huevos en la sartén con el aceite que se había reservado anteriormente.
  11. Cuando  las croquetas obtengan un color dorado, con mucho cuidado, sácalos y colócalos en una bandeja con papel de cocina, esto es para eliminar el exceso de grasa.
  12. Puedes decorar tu plato de huevos al cielo de Karlos Arguiñano con una hoja de perejil si así lo deseas.

¡BUEN PROVECHO!

Observación:

Observación:

Al momento de freír los huevos, las yemas deben quedar lo suficientemente líquidas, esto es para darle gusto al final y  que las yemas se esparzan al momento de cortar. Con esto se obtiene un maravilloso sabor.

Consejos para hacer los huevos al cielo de Karlos Arguiñano.

Consejos Para Hacer Los Huevos Al Cielo De Karlos Arguiñano.

Aunque esta receta es sencilla de hacer, te daremos a conocer una lista de consejos que puedes llevar a cabo a la hora de cocinar.

  • Si lo deseas, cuando los huevos estén listos, puedes cortarlo ayudándote con un molde redondo, esto es para obtener una misma forma en todos los huevos.
  • Rebózalos muy bien en el mismo orden que te hemos enseñado en los pasos anteriores, es decir, primero por la harina, luego por el huevo y en último lugar por el pan rallado.
  • Debes asegurarte que a la hora de freír los huevos, el aceite esté bien caliente. Si no lo está, el huevo corre el riesgo de despegarse a la hora de rebozarlos y se llenarán de aceite. Si esto llega a pasarte, escúrrelos en papel absorbente para  poder eliminar los restos de aceites.
  • El decorado puede dar una muy buena presentación e impresión al plato  de Arguiñano, con el toque de perejil, captaras un resultado impactante.

¡Qué disfrutes de esta receta de huevos al cielo de Karlos Arguiñano!