8 famosas que no quieren tener hijos

-

Las famosas se ven, muchas veces, presionadas por el público en general que está deseando de ver cómo tienen hijos. El apetito del público para los bebés de las celebridades es casi insaciable. Cuando hay noticias de un posible bebé famoso, por ejemplo, Internet entra en locura y hasta hay una especie de nervios generalizados, pensemos por ejemplo en Kate Middleton o Beyoncé.

Así que el amor por los cele-babys hace que si eres una mujer famosa que llega a cierta edad, la prensa empieza de manera agresiva una cruzada sobre ella y sobre el hecho de que debería querer tener hijos. A pesar de las crecientes presiones para tener un bebé hay una serie de famosas, mujeres poderosas que han dicho que «no, gracias», y han hablado francamente acerca de su decisión de no padres.

[nextpage title= «Helen Mirren»]

8 Famosas Que No Quieren Tener Hijos 01
Helen Mirren no tiene hijos, y siempre está en las listas de famosas que no quiere tenerlos. Hay unas declaraciones de la actriz aclarando lo que sentía, explicando cómo para ella no era fundamental ser madre en la vida.

Ella en British Vogue febrero 2013 declaró que sabía que «No era mi destino, me quedé pensando que sería, a la espera de que sucediera, pero nunca lo hizo, y no me importaba lo que pensara la gente mayor. Cada vez que salían, eran las mismas preguntas, decía Helen Mirren: «¿Qué? ¿Sin hijos?» Yo quería contestar algo como «No, Joder».

En 2016, declaró que lloró con la película «En familia», pero que se recompuso después. Dijo que los niños «son muy graciosos y dulces pero nunca los había querido para mí». Con la película lloró incontrolablemente porque se dio cuenta de todo lo que se estaba perdiendo y de que ya no iba a poder experimentarlo. «Pero después me recompuse, y volví a sentirme bien».

[nextpage title= «Reneé Zellweger»]

8 Famosas Que No Quieren Tener Hijos 02

Durante el rodaje de Bridget Jones Baby, la actriz volvió a asegurar a todo el mundo que ella no necesita hijos para ser feliz. No es la primera vez que lo dice y estamos seguros de que dice lo que siente de verdad. ¿Por qué no?

Fue mientras que estaba en plena promoción de la última entrega de la comedia romántica, cuando Reneé Zellweger declaró en una de las muchas entrevistas que le hicieron fue «nunca ha meditado tanto acerca de la vida y las cosas que requiere para ser feliz”, pero siempre ha tenido claro que no necesitaba ser madre.

«No necesito tener hijos para ser feliz», dijo. Y no es la primera vez, como decimos, en 2008, por ejemplo, en una entrevista lo contó también, dijo que la maternidad «jamás había sido una ambición» para ella, que siempre ha habido cosas más importantes para ella.

[nextpage title= «Ellen Degeneres»]

8 Famosas Que No Quieren Tener Hijos 03

La famosísima Ellen DeGeneres, ganadora de varios premios Emmy por su programas de televisión, actriz, comediante y presentadora, declarada abiertamente lesbiana y casada no se corta a la hora de decir que no desea ser madre.

Ni DeGeneres ni su esposa Portia de Rossi quieren tener la «tarea» de criar un niño o niña. «Tienes que realmente querer tener hijos, y ninguna de nosotras quiso», comentó en el 2014. Aseguró que sabe, honestamente, que es probable que fueran muy buenas madres.

Pero supo que hay que pensar que «es un ser humano, que menos que pienses que tienes excelentes habilidades y también muchas ganas de hacer algo así, por la cantidad de que es y responsabilidad «. Pero no pasa nada, son felices con sus animales y así lo cuenta.

[nextpage title= «Portia de Rossi»]

8 Famosas Que No Quieren Tener Hijos 04
Portia de Rossi lo ha dicho en numerosas ocasiones. Ella contó cómo siendo mujer sientes que llega un momento de presión cuando pasas de los 30, y te planteas siempre «¿Voy a tener hijos? ¿Es para no perderme lo que otras personas realmente dicen que es el amor? ¿O es que realmente quiero hacer esto con todo mi corazón?»

Ella no sintió que la respuesta fuera que si al hecho de querer tener hijos, de querer ser madre. Para ser madre «tienes que realmente querer tener hijos, y nunca me ha pasado. Así que por ahora somos solo nosotras, Ellen (Ellen DeGeneres) y yo». Sin bebés.

«Pero somos las mejores amigas del mundo y nuestra vida matrimonial es mu feliz. Nunca he sido más feliz de lo que lo soy ahora con ella, sin tener hijos. Somos lo que realmente queremos ser.» Las declaraciones son de 2013.

[nextpage title= «Gloria Marie Steinem»]

8 Famosas Que No Quieren Tener Hijos 05

Gloria Marie Steinem, periodista y escritora judía estadounidense, considerada un icono del feminismo en su país, se ha reafirmado varias veces en que no se arrepiente ni por un segundo no haber tenido hijos. Y así lo hace saber a todo el que quiera saberlo.

«No todo el que tenga un útero tiene que tener un hijo así como no todo el que tenga cuerdas vocales tiene que ser cantante de ópera», fueron alguna de las palabras de Gloria Marie Steinem. «Estoy completamente feliz de no tener hijos. Quiero decir, no todo el mundo tiene que vivir de la misma manera.»

Un ejemplo claro de coherencia entre vida y hechos, palabras y razones y forma de ver la vida. Y el símil es bastante bueno, ya está bien de justificarse por no tener hijos, no todo el mundo se justifica por no cantar teniendo cuerdas vocales.

[nextpage title= «Marisa Tomei»]

8 Famosas Que No Quieren Tener Hijos 06
La actriz de cine, teatro y televisión Marisa Tomei también lo ha dejado siempre claro. Ella en 1992 ganó el premio Óscar como mejor actriz de reparto por la comedia “Mi primo Vinny“. Habiendo actuado en varias películas, fue nominada al Oscar por “In the Bedroom” en 2001 y El luchador en 2008.

Marisa Tomei en 2009 declaró:«no sé por qué las mujeres necesitan tener hijos para ser vistas como seres humanos completos», desafiando a todo el mundo que no paraba de preguntarse una y otra vez por el momento en el que se decidiera a ser madre.

Aseguró, además, que ella no es muy fan del matrimonio como institución, ni de tener que ser madre solo por ser mujer. Lo que nos parece perfecto, y además, hace bien en decirlo, ya que es lo que piensa y no han parado de preguntarle sobre el tema.

[nextpage title= «Cameron Diaz»]

8 Famosas Que No Quieren Tener Hijos 07
La actriz Cameron Diaz siempre ha sido muy abierta a la hora de hablar sobre su decisión de no tener hijos y cuenta que ella nunca se ha sentido culpable al respecto. Fue en una edición de 2014 de Esquire cuando, durante una entrevista habló del tema con detenimiento.

Aseguró que su vida ha sido más sencilla sin tener bebés, porque es una gran responsabilidad y que aunque no es una decisión fácil de tomar, esta es su decisión. «Es mucho trabajo tener hijos. Un bebé – es todo el día, todos los días durante dieciocho años como mínimo»

Siempre ha sabido que no tener un bebé realmente le podía facilitar las cosas, pero eso no lo convierte en una decisión fácil. Cuenta que aunque ama a las personas nunca se ha sentido atraída por ser madre. «En este momento, creo, las cosas son buenas para mí, he trabajado mucho y no me importa no se madre».

[nextpage title= «Jennifer Aniston»]

8 Famosas Que No Quieren Tener Hijos 08

Este verano, tras unas fotografías de Jennifer Aniston en bikini con un poco de tripa, empezaron los rumores, otra vez, sobre el posible embarazo de la actriz. Aquí ya no pudo más y decidió hacer un comunicado para que la dejaran en paz. «Estoy harta de que esta especie de deporte que se ríe y avergüenza el cuerpo de las mujeres se disfrace de ‘periodismo’ o ‘noticias de celebrities'». Y merece mucho la pena leer lo que dice Jennifer. «Durante el último mes se han gastado una cantidad desproporcionada de recursos en la prensa intentando descubrir si estoy o no embarazada (por millonésima vez… pero quién cuenta ya)».

«Todo esto apunta a la perpetuación de esa noción en la que una mujer es una especie de ser incompleto, fracasado o infeliz si no está casada y con hijos. (…) Lo que quiero decir es esto: –Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es la belleza respecto a nuestros cuerpos. Esa una decisión que nos atañe únicamente a nosotras».

Y lanzó un grito a todas las mujeres del mundo: «Tomemos esa decisión por nosotras mismas y por las mujeres jóvenes de este mundo que nos ven como ejemplos. Tomémosla de forma consciente, alejadas del ruido de los tabloides. No necesitamos estar casadas o ser madres para sentirnos completas. Nosotras determinamos nuestro propio ‘y vivió feliz para siempre’.»