Cómo eliminar la publicidad en el móvil

A todas las personas que tienen un móvil, le debe haber aparecido una publicidad sobre cualquier tipo de producto o servicio en algún momento. Y este tipo de anuncios imprevistos mayormente son molestos.

Aunque en la actualidad todo se maneja gracia a la publicidad, estos anuncios casi siempre suelen ser invasivos. Sin importar la actividad que te encuentres realizando en el móvil, aparecen de la nada ofreciendo cualquier cantidad de servicio o producto.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ELIMINAR LA CAL DE LOS GRIFOS

Muchas veces, este tipo de publicidad pueden ser parte de software malicioso o alguna app que descargaste, puede estar aprovechando los permisos para mostrarte demasiado material invasivo.

Esta publicidad en el móvil corresponde mayormente a aplicaciones gratuitas o a las redes sociales. Pero el asunto de los anuncios constantes se sale de control cuando en cualquier app o juego y hasta en la pantalla inicial , comiencen a aparecer publicidades.

Estas pueden aparecer en la barra de notificaciones del móvil o como una ventana emergente en el escritorio, convirtiendo el tema de publicidad en un asunto realmente molesto.

Gracias a los algoritmos , la publicidad en el móvil puede estar relacionada con productos que necesitas o buscaste a través de los buscadores. O tal vez relacionados con la música o páginas que sueles visitar.

El tema de la publicidad en el móvil se convierte en un caos cuando además de aparecer repentinamente, muchas no son adaptadas de acuerdo a los tamaños y para quitarla es otro proceso. O tienen tiempos de duración , en fin, lo cierto es que es una novedad molesta para todos los usuarios.

Publicidad en el móvil, un tema que puede ser complejo

Publicidad En El Móvil, Un Tema Que Puede Ser Complejo

Para muchos el tema de la publicidad puede ser tomado como algo inofensivo que debe ser asunto obligatorio de cualquier app. Pero muchas veces detrás de la publicidad para móvil podría esconderse un fraude publicitario y los llamado adware que principalmente afecta a Android.

Pese a las medidas de seguridad de los equipos de Android como iOS, ningún equipo está exento de ello. Los llamados adware pueden incluso llegar a dejar inservible el móvil, mostrando anuncios a lo largo de todo el sistema.

Es decir que hay tanta publicidad que el móvil queda inutilizado. Si bien es cierto que la publicidad es parte de algunas app para generar ingresos, también es cierto que hay publicidad molesta que incluso llega a tal punto de volver lento el móvil.

Para detectar los problemas a tiempo en cuanto a la publicidad en el móvil y sus consecuencias, es necesario que evalúes cuáles fueron las últimas app instaladas. Pues muchas son las que provienen de ahí.

Si luego de haber instalado una app y comienzas a ver un comportamiento extraño, lo más probable es que el problema surja de ella.

Afortunadamente es posible eliminar o evitar este tipo de publicidad en el móvil, que bajo ninguna circunstancia siga afectando la visibilidad de las tareas que se realizan.

¿Qué hacer para evitar este problema?

¿Qué Hacer Para Evitar Este Problema?

Para evitar el problema de la publicidad en el móvil lo que debes hacer es lo siguiente:

En el teléfono o tablet Android, mantén presionado el botón de encendido del dispositivo. Luego, en la pantalla, mantén presionado apagar encender al mismo tiempo. El dispositivo se iniciará en modo seguro.

Luego te aparecerá un mensaje de «modo seguro» en la parte inferior de la pantalla. Ahí, deberás quitar las apps que descargaste recientemente en caso que sea justamente desde ellas que surge el problema.

En caso que desees volver a instalar, puedes anotar todas aparte y luego ir de nuevo a Play Store e instalar solo las app seguras. Luego que finalmente hayas quitado todas, reinicia el dispositivo normalmente.

Comprueba si fue solucionado el tema de la publicidad.

Cero aplicaciones conflictivas

Para evitar que las aplicaciones sean conflictivas y generen recomendaciones innecesarias, verifica y asegúrate de activar Play Protect.

Para hacerlo, debes abrir la app de Google Play Store en tu dispositivo Android, luego debes presionar el menú y luego Play Protect. Recuerda activar la opción de buscar amenazas de seguridad.

En estos casos es recomendable descargar o tener una app contra los software malicioso. También intenta no descargar aplicaciones que no sea de la tienda oficial. Muchas veces las aplicaciones que son descargadas desde el buscador tienden a contener virus.

Cero notificaciones

Cero Notificaciones

Otra opción para evitar publicidad en el móvil es deteniendo las notificaciones de un sitio web determinado.

En caso de que comiences a notar notificaciones molestas de un sitio web determinado, procede a desactivar el permiso.

Lo que debes hacer es abrir la aplicación de Chrome, luego ver cualquier página y en la parte derecha de la barra de direcciones, presiona más y luego información.

Posteriormente, configura el sitio en la sección permisos. Luego presiona notificaciones.

En caso de que no veas las secciones «permisos» ni «notificaciones», el sitio no tiene las notificaciones activadas. Pero encárgate de desactivar la configuración.