Quantcast

Arcano nombra a Sofía Mendes responsable del área FIG

Arcano Partners ha nombrado a Sofía Mendes como única responsable del área FIG (Financial Institutions Group), como se denomina a las operaciones dentro del sector financiero y de seguros, tras el proceso de remodelación que ha realizado del área y que ha supuesto la salida del hasta ahora socio de la firma Andrés Ribón.

Mendes, quien es socia de Arcano desde 2015, cuenta con una larga trayectoria profesional en entidades como JP Morgan o KPMG. Recientemente, se ha incorporado como consejera de Allfunds.

Además, ha estado involucrada en algunas de las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones del sector financiero en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional.

El área FIG se encuadra dentro del negocio de banca de inversión de Arcano Partners, que cuenta con más de 75 profesionales y 120 operaciones asesoradas en los últimos tres años.

El equipo ha reforzado el área de reestructuraciones con la incorporación como socio de Ignacio Marqués del Pecho, procedente de PwC, y ha nombrado nuevo director de reestructuraciones a Mariano Villalonga. Al frente del área de ‘debt advisory’ ha situado a Gonzalo Roca. A esto tres fichajes espera se sumen otros nuevos a lo largo de 2021.

Entre las operaciones realizadas por FIG en el último año figuran en banca privada la venta de Degroof Petercam a Andbank y la venta de Quintet a Singular Bank, en seguros el acuerdo entre Credit Agricole y Abanca, la venta de Tranquilidade y AdvanceCare a Generali y la reorganización del acuerdo de bancaseguros entre Credit Agricole y Novobanco.

Para 2021, Arcano participará en operaciones como el asesoramiento al FROB en la estrategia de desinversión de su participación en Bankia –CaixaBank tras la fusión– y «espera aprovechar las oportunidades que se están abriendo en el mercado FIG», ha señalado la socia de Arcano Partners y responsable del área FIG, Sofía Mendes.

Por su parte, el presidente de Arcano, Álvaro de Remedios, ha reiterado el compromiso con sus clientes en el sector financiero, que ha tildado de «estratégico» para la firma y ha mostrado su confianza en Sofía Mendes para el liderazgo del negocio de banca de inversión en dicho sector. Además, ha agracedido a Ribón «su colaboración y compromiso» en los últimos cinco años.