Esta es la variante de la Covid más peligrosa del mundo (hasta ahora)

-

Hasta ahora, el virus Covid ha dejado por todo el mundo 110 millones de casos detectados y aproximadamente 2,4 millones muertes debido al contagio del coronavirus.

La rápida propagación de distintas variantes del coronavirus ha ocasionado que en la comunidad internacional se activen las alarmas de emergencia y prevención nuevamente, debido al miedo a que pudiera llegar a complicarse más la situación de la pandemia por Covid, además que un estudio ha determinado qué variantes genéticas podrían estar asociadas con la mortalidad por Covid-19.

6
Variante Sudafricana

Esta nueva variante fue denominada como 501Y.V2 (B.1.351). La noticia de su primera detección fue en el 18 del mes de diciembre de 2020. Sus primeros estudios han arrojado que tiene el riesgo de llegar a propagarse un 50 % más rápido de lo usual, ya que los anticuerpos naturales son menos afectivos contra esta nueva variante.

Hasta el momento su sintomatología no ha demostrado ser necesariamente grave ni severa como lo es la variante británica. Esta variante sudafricana se ha detectado en 46 países hasta la fecha. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los casos detectados se encuentran localizados mayormente en Sudáfrica y después de él, su mayor número de contagios es en el Reino Unido.

El incremento de casos de esta variante del virus Covid ha tenido como consecuencia la restricción de vuelos hacia la nación africana, además han impuesto una nueva cuarentena obligatoria de entre 7 a 10 días.