Esta es la variante de la Covid más peligrosa del mundo (hasta ahora)

Hasta ahora, el virus Covid ha dejado por todo el mundo 110 millones de casos detectados y aproximadamente 2,4 millones muertes debido al contagio del coronavirus.

La rápida propagación de distintas variantes del coronavirus ha ocasionado que en la comunidad internacional se activen las alarmas de emergencia y prevención nuevamente, debido al miedo a que pudiera llegar a complicarse más la situación de la pandemia por Covid, además que un estudio ha determinado qué variantes genéticas podrían estar asociadas con la mortalidad por Covid-19.

Variante Brasileña

Variante Brasileña

Esta variante fue denominada como P.1 (B.1.1.28.1) y se detectó a principios del mes de enero del 2021. Los primeros casos fueron hallados en el país de Japón y provenían de cuatro personas pertenecientes a la Amazonia brasileña.

Esta variante de igual modo que la sudafricana y británica presenta un riesgo de mayor transmisibilidad, tal parece esta mutación si podría afectar la protección de la vacuna contra la Covid. Se ha hecho presente la propagación de la variante brasileña en la región de Manaos en 2020, lo que confirma que la procedencia de la dirección de transmisión en el país de Japón sí correspondía del país de Brasil.

Hasta la fecha, ha sido detectada en 21 países, 6 de ellos localizados en esta última semana. Entre esos países se encuentra España, que detectó su primer caso de variante brasileña a principios del mes de febrero de 2021.

Además, España ha impuesto una cuarentena obligatoria de 10 días a los pasajeros que arriben al país. No se han obtenido muchos datos sobre su transmisibilidad o virulencia, lo que sí ha sido verificado es que se podría lograr una respuesta inmune si ya se ha pasado por la Covid-19 o se ha colocado la vacuna.