Esta es la variante de la Covid más peligrosa del mundo (hasta ahora)

-

Hasta ahora, el virus Covid ha dejado por todo el mundo 110 millones de casos detectados y aproximadamente 2,4 millones muertes debido al contagio del coronavirus.

La rápida propagación de distintas variantes del coronavirus ha ocasionado que en la comunidad internacional se activen las alarmas de emergencia y prevención nuevamente, debido al miedo a que pudiera llegar a complicarse más la situación de la pandemia por Covid, además que un estudio ha determinado qué variantes genéticas podrían estar asociadas con la mortalidad por Covid-19.

5
Variante Británica de la Covid (excesivamente peligrosa)

Perteneciente a la progenie B.1.1.7 la variante VOC 202012/01, llegó a localizarse la primera vez en el pequeño condado de Kent para el 20 del mes de septiembre. Sucesivamente, el 14 del mes de diciembre en el país del Reino Unido, se volvió a detectar un incremento del virus Covid.

El gobierno Británico desde ese momento afirmó que la variante mutada del virus se propagaría y contraería con más facilidad, lo que trajo como resultado que se prohibieran los vuelos hacia el territorio británico como medida de prevención contra la nueva amenaza.

Según el primer ministro británico Boris Johnson, la nueva variante posee entre un 30 % y 70 % de llegar a ser más contagiosa y afirma tener evidencias que asegura que podría poseer un mayor nivel de letalidad.

Ahora, existe el gran riesgo de que se incrementen las hospitalizaciones debido a la circulación que crece cada día más de la nueva variante, causando emergencias que podrían no llegar a ser atendidas debido a estar al límite de capacidad en que se hallarían los hospitales si siguen elevándose los números de contagio progresivamente.

La variante Británica es la más peligrosa de todas hasta los momentos, es denominada como altamente letal.