Quantcast

Esta es la variante de la Covid más peligrosa del mundo (hasta ahora)

Hasta ahora, el virus Covid ha dejado por todo el mundo 110 millones de casos detectados y aproximadamente 2,4 millones muertes debido al contagio del coronavirus.

La rápida propagación de distintas variantes del coronavirus ha ocasionado que en la comunidad internacional se activen las alarmas de emergencia y prevención nuevamente, debido al miedo a que pudiera llegar a complicarse más la situación de la pandemia por Covid, además que un estudio ha determinado qué variantes genéticas podrían estar asociadas con la mortalidad por Covid-19.

Medidas tomadas por los gobiernos

Medidas tomadas por los gobiernos

Debido a este alto riesgo, los gobiernos han optado por mantener medidas fuertes, inmediatas y efectivas para así llegar a reducir la propagación del virus Covid y sus nuevas variantes, a los números más bajos posibles.

La comisión Europea ha decidido no bajar la guardia y ha comenzado a exigir a sus estados que son miembros, a que extraigan el 5 % del genoma en los casos que son detectados cada semana, para así lograr localizar si llegan a aparecer nuevas variantes e involucrarse con rapidez a las que sean consideradas muy peligrosas.

Para que puedas conocer más lo riesgosas que son estas nuevas variantes, continúa leyendo esta importante información para que seas más consciente del peligro que asecha con estas nuevas variantes.