Quantcast

Feijóo, recibido por su comité de dirección 12 años después de su primera mayoría absoluta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido por los miembros del comité de dirección del PPdeG, convocado para la tarde de este lunes, cuando se cumplen 12 años de su primera mayoría absoluta, la que permitió a los populares recuperar el poder en Galicia, entre aplausos. También ha recibido numerosas felicitaciones en redes, empezando por la del PP estatal, objeto de ‘retuit’ por Pablo Casado.

Pese a los aplausos, fuentes del PPdeG han destacado que la de este lunes ha sido una reunión convencional en la que se han realizado los informes habituales por parte de los principales dirigentes del partido con el objetivo de «seguir acertando en la toma de decisiones orgánicas».

«La mejor forma de recordar aquella fecha es trabajar. Trabajando llegamos a aquel d1 de marzo en el que Galicia nos encargó la responsabilidad de gestionar la Xunta y trabajando por esos mismos gallegos hemos afrontado el día de hoy 12 años después», han trasladado las mismas fuentes, en una jornada en la que Feijóo ha tenido también agenda como presidente.

Los populares, que tienen pendiente la renovación orgánica de sus cúpulas mediante los congresos autonómico y provinciales, avisan de que mientras Galicia esté inmersa en una pandemia nadie puede esperar de ellos «celebraciones ni homenajes hiperbólicos».

«Lo que toca es trabajar, desde el partido y desde la Xunta, para recuperarnos como país», remarcan, al tiempo que afirman, eso sí, tener «más ganas que nunca» y celebrar seguir «con un presidente que no solo mantiene intacta su vocación de servicio público sino que la ha reforzado con los años».

UN TUIT

Un presidente que, por toda celebración, este lunes ha difundido un comentario en sus redes sociales acompañado de una foto en la que muestra agradecimiento.

En la cuenta de Twitter que gestiona junto a su equipo, en un escenario en el que ha recobrado protagonismo en la política estatal, sobre todo tras el ‘batacazo’ del PP en las catalanas, Feijóo, quien la semana pasada aseguró que «no» tenía interés en presidir su partido en el ámbito nacional, sitúa como «la mayor honra» de su vida en lo profesional «servir a Galicia».

«En lo personal, ser padre. En lo profesional, la mayor honra de mi vida ha sido (y es) servir a Galicia. Hoy se cumplen 12 años de aquel 1M en que los gallegos me dieron su confianza. Inmensamente agradecido por el apoyo recibido aquel día, y siempre. Gracias de nuevo», traslada en un mensaje el jefe de filas del PPdeG, que el pasado julio logró su cuarta mayoría absoluta autonómica consecutiva en las urnas.

NUMEROSAS FELICITACIONES

A lo largo de esta jornada, a través de las redes sociales, Feijóo ha recibido numerosas felicitaciones. El propio PPdeG ha rememorado la imagen de su victoria en 2009 y prácticamente todos los cargos de su equipo directivo lo han felicitado públicamente.

Lo hacen en un contexto en el que Feijóo –con cuatro mayorías absolutas seguidas, la última ampliada en un contexto de fragmentación y con la que consiguió mantener a Vox fuera del Parlamento gallego– ha recobrado protagonismo en la política estatal.

En todo caso, él ha dicho que «no» le interesa presidir el PP estatal y los cuatro presidentes provinciales –Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Manuel Baltar (Ourense) y Alfonso Rueda (Pontevedra)– han trasladado que lo ven asentado en Galicia.

Entre sus felicitaciones a lo largo de esta jornada está la del PP nacional –‘retuiteada’ por su jefe de filas, Pablo Casado–. «Hoy hace doce años que los gallegos hablaron alto y claro y dieron a Feijóo su primera mayoría absoluta. Tras un desastroso bipartito, apostaron por el rigor, la seriedad y la centralidad. Galicia eligió gestión. ¡Felicidades, presidente!», ha trasladado.

El de Os Peares también ha recibido la «enhorabuena» de su compañera Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras unas polémicas declaraciones que ella realizó la semana pasada reprobando a quienes daban «consejos» a Casado a través de los medios y que fueron interpretadas como una crítica a Feijóo, aunque él rebajó la importancia de la cuestión asegurando que ella aclaró después que sus manifestaciones «no se referían» a él.