Dieta japonesa: así es la alimentación que te hace perder kilos, evita el cáncer y te hace vivir más

-

La buena salud depende de cuidados, tratamientos y servicios que deben ser de calidad. Constantemente vemos noticias sobre suicidios en el país de Japón, y las tasas ya elevadas de esto siguen aumentando cada vez más debido al creciente estrés laboral bajo el que se encuentran. De hecho, la palabra nipona “Karoshi” significa muerte por exceso de trabajo. Por esto, es que es raro ver que se aplauda el estilo de vida japonés. Sin embargo, la alimentación de los japoneses es considerada saludable. A continuación, te contamos por qué.

7
Una dieta con hidratos y poca carne

En la dieta japonesa se encuentra un alto consumo de hidratos de carbono, que extraen de frutas, cereales y verduras. Lo bueno de estos es que son alimentos de asimilación lenta y lo beneficioso de ellos es que no se transforman en grasa tan rápido como otros hidratos.

En el siglo VII se prohibió la carne y solo se consumía a manera de medicina. En el momento en que la civilización occidental entró al país japonés durante el siglo XVX, Meji el emperador tomó la decisión de empezar a consumir carne de vaca y tiempo después levantó la prohibición de esta.

A pesar de que la prohibición de la carne se había levantado, los nipones seguían pensando que la carne contaminaba la sangre del cuerpo y se mantuvieron sin consumirla hasta la década de 1960 que fue que se popularizó la carne nuevamente y con esto la carne coincidió con una alta baja de vidas y de ahí proviene el poco consumo de esta.