Tu gimnasio en casa: básicos por menos de 20 euros para arrancar la operación bikini

-

Tras las navidades llega la operación bikini. No se trata solo de perder esos kilos que hemos ganado de más estas navidades,  sino de  ser capaces de  establecer y mantener una rutina de ejercicios a lo largo de todo el año.  Y es que, apuntarse al gimnasio o hacer ejercicio es sin duda uno de los propósitos que más gente se hace cada comienzo de año.  Se trata de conseguir estar en forma yendo un poco más allá de adoptar un plan de comida saludable.

 Y como parece que en los tiempos del Covid-19 asistir a un gimnasio no siempre es lo más recomendable, o realmente no tenemos tiempo para ello, os proponemos una serie de básicos para poder montar nuestro propio gimnasio en casa.  Hemos buscado una serie de herramientas sencillas que cuestan menos de 20 € y que te ofrecen un montón de posibilidades para establecer una rutina de ejercicios en tu propia casa.  Así que deja que comience la operación bikini con estos básicos.

4
La rueda abdominal el elemento de tu gimnasio que te ayudará con los abdominales

La rueda abdominal es uno de los utensilios de gimnasio que nos permitirá trabajar el abdomen realizando extensiones abdominales y otro tipo de movimientos intensos. Pero también podemos utilizarla para trabajar otro tipo de músculos. En principio, la rueda abdominal es un instrumento que nos ayuda a trabajar el core. Es un elemento imprescindible si los abdominales te aburren o si quieres ir un poco más allá en el entrenamiento. También se verán beneficiados los músculos de los hombros y la espalda que ganarán tanto en flexibilidad como fuerza.

 Existen algunos estudios que mantienen que los ejercicios realizados con rueda abdominal son más efectivos que hacer simplemente abdominales, ya que involucran a más músculos.  Entre sus ventajas está el ayudar a reducir el dolor de espalda ayudándonos a prevenir lesiones y también a controlar nuestro peso, a mejorar el equilibrio y a reducir la ansiedad.