Este es el motivo por el que deberías dormir desnudo incluso en invierno

-

Hay distintos estudios que aseguran que dormir desnudo es beneficioso para la salud. Conseguirás tener un mejor descanso, pero, lo que es aún mejor, tu cuerpo se verá gratamente beneficiado en numerosos aspectos.

Dormir sin ropa tiene numerosas ventajas, tanto a nivel físico como mental, por lo que es recomendable dormir de esta manera incluso en invierno. Puede que en los meses más fríos te apetezca dormir con un pijama bien abrigado, no obstante, cuando sepas las múltiples ventajas que tendrá dormir desnudo, cambiarás completamente de opinión.

6
PERDER PESO

Quizá te parezca increíble, pero dormir desnudo puede llegar a hacer que pierdas peso. El motivo es muy sencillo, la grasa llamada marrón o parda es la que protege que el cuerpo aumente el peso. Este tipo de grasa, a diferencia de las que acumulas durante el día, ayuda a quemar el exceso de calorías, puesto que genera calor.

Según estudios, las personas adultas que duermen en una habitación fría, podrían llegar a activar la grasa marrón y, como consecuencia, perder peso a un mayor ritmo que si lo hiciera en una habitación con temperaturas más elevadas.

Estos resultados lo conseguirás si duermes desnudo, propiciando la frescura, debido a que de este modo también conseguirás un sueño más profundo y duradero y la grasa podrá actuar durante más tiempo mientras descansa. Sin embargo, si duermes pasando frío no conseguirás ningún beneficio, puesto que te despertarás constantemente.

Siguiente