Quantcast
martes, 15 junio 2021 8:05

Esta es la sanción que Ferrari ha ocultado a todos

Ferrari, una de las escuderías más prestigiosas, respetadas y ganadoras que se ha podido ver en toda la historia del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, mejor conocido por todos los fanáticos de esta disciplina como Fórmula Uno, Fórmula 1 o en algunos casos simplemente como F1, terminó siendo uno de los equipos más afectados durante la temporada 2020, prácticamente en el pozo de la muerte y ensuciando de increíble manera su espléndida y envidiable trayectoria en el mundo de los motores, sin embargo, hubo un dato que los de la casa de Maranello ocultaron por mucho tiempo a sus fanáticos, el cual les hubiese hecho entender perfectamente qué fue lo que sucedió durante esa terrible, paupérrima e inolvidable campaña, cuyo desarrollo fue tan ilógico, extraño y sospechoso que muchos adeptos a esta institución comenzaron a especular sobre castigos impuestos de manera oculta y vaya que tuvieron la razón, la cual se desveló a los meses del acontecimiento y de la forma menos pensada, dejando muy mal parada a la Federación Internacional del Automóvil, mayormente identificada por todos en el ámbito deportivo solamente como FIA, una organización mundialmente reconocida que tiene como finalidad regular las competiciones de automovilismo más importantes del globo terráqueo, desde los aspectos del automóvil, las carreteras, la movilidad, el medio ambiente o seguridad vial, entre las que claramente destaca la Fórmula 1.

Si bien es cierto que para nadie es un secreto que la Fórmula 1 es la principal competición de automovilismo internacional y el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo y que todos aquellos hombres que participan en ella desean a toda costa hacerse con la tan preciada corona, la cual les permite ser llamados como el mejor piloto del año en los cinco continentes y percibir increíbles cantidades de dinero y obtener un estatus totalmente distinto al que tenían en el pasado en el gremio de corredores, pues parece que muchos de estos equipos han llevado esta obsesión por ser los campeones de la Fórmula 1 tan lejos que habrían comenzado a cometer acciones incorrectas para ganar carreras y estar siempre en los primeros lugares del podium, tal y como le sucedió a Ferrari, la cual terminó penalizada durante toda la temporada 2020, viéndose en la obligación de utilizar menos combustible que sus rivales como castigo por las irregularidades detectadas en su motor en 2019, cuya unidad de potencia generó un enorme descontento en sus adversarios, tales como Mercedes-Benz y Red Bull, a quienes no les quedó más alternativa que presentar una queja mientras Charles Leclerc ganaba dos carreras (en Spa y en Monza) y Sebastian Vettel salía victorioso en el Gran Premio de Singapur, quienes les quitaban las pegatinas a sus rivales con su velocidad punta en recta.

“El equipo ha sufrido por el malhacer de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos combustible, como castigo en 2020. Con la intención de no poder usar la plenitud del combustible en su motor, acarreando limitación en la potencia y perjudicando a sus clientes. Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada. No sé si tendrán un motor nuevo para 2021. Pero al menos, a Alfa Romeo le permitirán sacar toda la potencia. No se les permitió el año pasado por culpa de Ferrari”, explicó sin querer el ex piloto y actualmente comisario de la FIA, Mika Salo, en una entrevista en Twitch, la cual sirvió para desvelar al mundo la sanción secreta que Ferrari le había ocultado a todos sus fanáticos.

La respuesta de la FIA ante la situación con Ferrari

Ferrari / Lewis Hamilton / Fernando Alonso

“La FIA anuncia que, después de unas investigaciones técnicas exhaustivas, ha concluido su análisis del funcionamiento de la unidad de potencia de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari y ha llegado a un acuerdo con el equipo. Los detalles permanecerán entre ambas partes. La FIA y Scuderia Ferrari han acordado una serie de compromisos técnicos que mejorarán la supervisión de los motores de Fórmula 1 para las próximas temporadas del Campeonato, así como ayudar a la FIA en otras obligaciones reglamentarias y en sus actividades de investigación contra las emisiones de carbono y combustibles sostenibles”, indicó la Federación Internacional del Automóvil mediante un comunicado, el cual no sirvió para apaciguar las críticas por parte de las demás escuderías y rivales.