viernes, 19 abril 2024 1:34

Tiger Woods: todos los detalles del grave accidente y su estado de salud actual

El mundo del golf y del deporte en general se quedó de piedra al enterarse del terrible accidente automovilístico que había sufrido Tiger Woods. El golfista se salvó por muy poco tras salirse de la carretera mientras viajaba en su coche camino a una cita publicitaria. La preocupación creció en torno al estado del norteamericano, al que trasladaron rápidamente al hospital y allí lo intervinieron quirúrgicamente de emergencia debido a la gravedad de sus heridas, sobre todo, las que habría sufrido en las piernas; que se vieron seriamente afectadas tras quedar atrapadas cuando el coche se aplastó en la parte delantera. Pese al temor inicial que se creó hizo temer lo peor, las cosas han ido mejorando con el correr de los días y el en estos momentos el golfista se encuentra estable; aunque eso si, bajo constante observación médica.

Por ahora Tiger Woods se concentra en la recuperación de sus piernas, de las que lo operaron dada las lesiones ortopédicas que sufrió en el accidente. Sin embargo, desde el entorno del jugador han aclarado que los rumores de que estaría muy mal son falsos; contrario a lo que se dice, el golfista «está despierto y receptivo, recuperándose en la habitación del hospital». Si bien se ha especulado con lo que realmente sucedió y propicio el accidente automovilístico, poco a poco el panorama se ha ido aclarando. Desde ya se conoce que el norteamericano no volvió a las andadas, así que no se encontraba en estado de ebriedad cuando se salió de la carretera; más bien los primeros informes indican que lo que pasó fue que el vehículo iba a una velocidad demasiado alta, tanto que al llegar a esa curva no pudo darla.

Todo sucedió al ir a alta velocidad

Tiger Woods 1
El golfista viajaba solo en el coche en el que sufrió el accidente

Aunque en los próximos días surgirán más detalles con respecto a lo sucedido en esos momentos de angustia; por ahora la información más certera que se tiene es que el accidente ocurrió debido a que Tiger Woods viajaba a una velocidad más alta de la permitida en esa carretera. Tal como comentan algunos medios, el golfista tenía que asistir a un compromiso publicitario, en el que estaría junto a dos estrellas de la NFL entrenando y todo sería grabado para transmitirlo en televisión. Sin embargo, la cita era a las 8:00 pm y el salió del hotel ya pasada las 7:00 pm; desde allí al campo de entrenamiento se supone es más de una hora en coche, por eso habría excedido el limite de velocidad. En la carretera empinada de Rancho Palos Verdes en el condado de Los Ángeles, esto es un grave error.

Tal como explicó el Sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, para los medios; ese exceso de velocidad en un lugar tan peligroso causó todo el accidente. «Del lugar en que el vehículo de Tiger Woods se salió de la carretera, hasta el punto en el que se detuvo había varios metros de distancia por lo que obviamente eso indica que iban a una velocidad relativamente mayor de lo normal. Debido a que es cuesta abajo, inclinada y también en curva, ese punto tiene una alta frecuencia de accidentes. No es raro», indicó el Villanueva. Con esto se descartaba todas las hipótesis sobre que iba ebrio o que estaría bajo efectos de otras sustancias. Además, se confirmó en el accidente solo el coche del golfista estuvo involucrado y que este viajaba solo a la hora de sufrir el percance.

Tiger Woods se salvó gracias a su coche

Tiger Woods Coche
Así quedó el coche del golfista tras el accidente

Otro de los aspectos que se ha dado a conocer es que Tiger Woods salió vivo del accidente debido a que su auto actuó como una especie de colchón; lo que le evitó heridas mucho más graves de las que tuvo. El vehículo, un SUV Génesis 2021, sacó a relucir todos los aditamentos que poseía para este tipo de eventualidades; porque el airbag se activó al instante y todo el interior se mantuvo intacto pese a la gravedad del accidente, algo que se nota con solo ver como quedó el coche por fuera. El auto quedó en muy mal estado y muchos metros más allá del lugar donde se salió de la carretera. Solo las heridas en sus piernas fueron el precio que pagó el estadounidense luego de este terrible accidente.

En ese sentido, el Sheriff de Los Ágeles, Alex Villanueva, volvió a intervenir ante los medios para detallar como el coche había sido clave para que Tiger Woods siguiera con vida. «El interior, el gabinete del vehículo estaba más o menos intacto. La parte delantera estaba totalmente destruida, los parachoques, todo totalmente destruido, los airbags desplegados, todo eso. Sin embargo, afortunadamente el interior estaba más o menos intacto, lo cual le dio el cojín para sobrevivir a lo que de otro modo habría sido un accidente fatal», comentó el Sheriff. La verdad es que lo del golfista sigue teniendo en vela al mundo del deporte, que espera a que se pueda recuperar y se lo vea en el césped una vez más. Todo dependerá de su recuperación, pero que se encuentre consciente y estable ya es un buen indicio de que las cosas pueden mejorar.