viernes, 29 marzo 2024 6:37

Leclerc da un golpe en la mesa justo antes de su guerra con Sainz

La temporada de Fórmula 1 acabó de forma espectacular con un nuevo título para Lewis Hamilton y carreras muy emocionantes que se lograron llevar a cabo tras una buena planificación luego del parón por la pandemia del coronavirus. Ahora se afrontará de la mejor manera posible la nueva campaña en este 2021, con mucha expectativa por los grandes cambios que habrá; porque al gran regreso de Fernando Alonso, también se le unen algunos cambios de escudería por parte de varios pilotos, aunque el más comentado puede ser el que unirá a Carlos Sainz con Charles Leclerc en Ferrari.

En marzo iniciará la batalla por ver quien puede luchar contra el poderío de Hamilton y Mercedes; pero también las pequeñas batallas internas que servirán para determinar quien estará por encima de su compañero en la escala de planificación que hará el equipo. Los puntos serán cruciales y la forma de conducir en las primeras carreras serán claves, eso es algo que el mismo Leclerc tiene más que asimilado.

Un gran lucha por el liderato de Ferrari

Leclerc Sainz
Leclerc y Carlos Sainz serán compañeros en Ferrari

Aunque desde un principio muchos expertos se mojaron al decir que la estrategia de Ferrari era la correcta, al contratar a un chico joven como Sainz para acompañar al monegasco en el equipo; todos apuntaban a que el español llegaba como un mero relleno para apoyar y darle más poder en las pistas a Leclerc. Sin embargo, el mismo piloto confirmó que él no comparte en absoluto esa opinión y cree que será increíble la lucha que mantendrán.

Según explicó en una entrevista para ‘Sky Italia F1’, el de Mónaco dejó claro que su nuevo compañero le agrada mucho y que esperaba que ambos ayudaran a Ferrari a alcanzar la cima una vez más en al máxima categoría del automovilismo. En ese sentido, se nota que ve a Carlos Saínz como un igual y que ambos pelearán por los intereses del «Cavallino Rampante»; pero eso si, de responder el coche será una batalla campal para ver quien liderará en el equipo en el futuro. En todo eso se beneficiará la escudería italiana, pero pronto los aficionados también tomarán partido para ver a quién apoyarán en esta lucha.

Leclerc no soportaba a Verstappen

Leclerc Verstappen
La relación del monegasco y el neerlandés ha mejorado mucho

Otra de las cosas que pudo hablar Leclerc en la entrevista fue de sus primeros años como conductor y destacó lo mal que se llevaba con uno de sus rivales y actual compañero de profesión en la Fórmual 1: Max Verstappen. Al coincidir con el neerlandés en los mundiales de karts, pues ambos nacieron en 1997, el monegasco indicó que que la relación de los dos era bastante mala.

El mismo Leclerc confesó que ni se hablaban cuando se encontraban de niños en las carreras, pero que con el paso del tiempo la madurez los ha hecho crecer en todos los sentidos; por lo que ahora pueden mantener una conversación sobre lo que acontece en el Mundial de F1 gracias al respeto mutuo que se tienen. Ahora el piloto de Ferrari espera que las batallas que ambos llevaban de niños puedan reeditarse en la máxima categoría y claro con él como líder de la escudería italiana que tanto desea llevar a la gloria nuevamente.