Quantcast

El salón Automobile Barcelona de este año se celebrará del 8 al 18 de julio en Montjuïc

El salón Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, celebrará su 41 edición del 8 al 18 de julio de 2021 en el recinto de Montjuïc de la institución ferial.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha mostrado su apoyo a un evento que tiene como objetivo «contribuir a dinamizar la actividad comercial en un momento clave para la industria del motor», ha informado Fira de Barcelona este viernes en un comunicado.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha defendido la importancia de organizar el evento dadas las actuales circunstancias: «El salón de Barcelona siempre ha sido pionero y este 2021 volveremos a serlo».

«Tras ser el primero en celebrar 100 años en la pasada edición de 2019, seremos los encargados de dar el pistoletazo de salida a la celebración de grandes certámenes de la automoción en Europa, tras un periodo muy complejo», ha subrayado.

RECUPERACIÓN DEL MERCADO

El director general de Anfac, José López-Tafall, ha destacado la importancia de la celebración del Automobile en 2021 por «la imagen potente que refleja a nivel nacional e internacional sobre la industria de la automoción en España» y porque contribuirá a impulsar la recuperación del mercado, en sus palabras.

«El salón servirá, una vez más, como escaparate de la industria de la automoción en España y de sus compromisos, tanto con la reactivación económica del país como, a través de los nuevos modelos, con la transformación hacia la movilidad del futuro», ha añadido.

Anfac ha ratificado en una reunión con sus asociados y Fira de Barcelona su apuesta por el certamen en 2021, por lo que Automobile Barcelona se convertirá en el primer gran evento del sector que se celebrará en Europa este año y donde, una vez más, las principales firmas presentarán sus últimas novedades y tendencias de futuro.

DIGITALIZACIÓN Y DESCARBONIZACIÓN

La apuesta por la innovación del sector de la automoción, con la digitalización y la descarbonización como ejes principales, se reforzará en esta próxima edición, que complementará en los días dedicados a prensa y profesionales, la experiencia presencial con la retransmisión por streaming de las presentaciones de vehículos que tradicionalmente llevan a cabo las firmas presentes en el salón.

Fira de Barcelona ha explicado que implementará su estricto protocolo de prevención, elaborado en colaboración con expertos en gestión de riesgos y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.

El salón, de carácter bienal, es el único de los celebrados en España que cuenta con el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles).